Justin Sun, fundador de Tron y uno de los referentes del mercado cripto a nivel mundial, habló acerca del reciente colapso de Terra US (UST) y LUNA. El joven empresario aseguró que es fundamental que los proyectos de stablecoins tengan una garantía excesiva para mantener la estabilidad de sus activos frente al dólar.

Sun explicó que la reserva de UST consistía principalmente en LUNA y una parte creciente en BTC, que gracias a constantes inversiones en los últimos meses ya iba por el 15% al momento del desplome. Según afirmó, no era suficiente para garantizar la seguridad del proyecto.

La reserva consistía en solo 3 mil millones de dólares en BTC en su punto máximo, apenas suficiente para garantizar el suministro de casi 19 mil millones de UST. Durante la corrida bancaria de las últimas dos semanas, la garantía de Luna Foundation Guard apenas hizo mella en la abrumadora presión de venta de UST”, señaló Sun.

Leer más:Changpeng Zhao: “Altos rendimientos anuales no significan necesariamente proyectos saludables”

En ese sentido, el fundador de TRON diferenció su stablecoin USDD, ya que cuenta con una reserva formada por otros activos respaldados por monedas fiduciarias como Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Además, también cuentan con bitcoin (BTC) y TRON, lógicamente. Según Sun, se trata de activos de alta calidad y baja volatilidad.

En un momento en que el mercado cripto busca volver a recuperar confianza, Sun detalló que las reservas de USDD están compuestas actualmente por 295 millones de dólares en USDT, 82 millones en BTC y 181 millones en TRX. Nuestra red tiene el mayor suministro de stablecoins con respaldo fiduciario (USDT) emitidas en la blockchain, explicó.

Seguir leyendo:

El nuevo token LUNA 2 revive luego del desplome del fin de semana
► Corea del Sur investiga el colapso de Terra
Terra lanza LUNA 2.0 y su valor cae más de un 70% desde su máximo precio

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin