El mercado cripto superó esta mañana los dos billones de dólares en capitalización, logrando un hito histórico. El precio de las dos criptomonedas líderes, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), atraviesan niveles cercanos a sus máximos históricos y apuntalan el rendimiento del mercado.

El crecimiento del mercado ha estado impulsado principalmente por las inversiones institucionales. Las grandes empresas han manifestado su interés en los activos digitales desde hace meses, y no solo en BTC. Grandes financieras (principalmente norteamericanas) han buscado nuevos horizontes para sus reservas, en medio de un contexto de políticas de emisión monetaria y altos niveles inflacionarios. Inversiones en criptomonedas como nuevas reservas de valor, o lanzamiento de nuevos productos financieros centrados en BTC o altcoins.

Los especialistas del mercado celebraron el nuevo hito, pero consideran que aún es un pequeño paso de cara a lo que vendrá. En ese sentido, destacan que la aprobación de ETFs (fondos de inversión que cotizan en bolsa) en Estados Unidos puede revolucionar el mercado una vez más, a niveles mayores a los que ya se han visto.

Los únicos ETFs aprobados en todo el mundo son de Brasil y Canadá. La aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) a firmas como Grayscale o Goldman Sachs, significaría la entrada de grandes capitales de dinero al mercado, lo que se traduciría en un aumento de la capitalización y cotización de las criptomonedas, principalmente BTC.

Luego de que el ente regulador apruebe un exchange-traded fund, las firmas responsables tienen que comprar BTC para respaldar sus fondos. La afluencia de esas inversiones, es lo que hoy entusiasma a los inversores.

De la capitalización total del mercado (que para el cierre de esta publicación bajó a 1.92 billones de dólares), el 57% corresponde solo a BTC. La criptomoneda líder cuenta con una capitalización propia de casi 1.1 billones de dólares, que es cinco veces superior a la de ETH, que supera los 242 mil millones de dólares.

Seguir leyendo:

► Brasil aprueba los primeros ETF de Bitcoin en América Latina

► MicroStrategy vuelve a la carga y compra otros USD 15 millones en BTC

► Histórico: BTC alcanza los USD 54K y supera el billón de dólares en capitalización

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street