A principios de mayo, Reddit anunció la creación de dos tipos de tokens basados en Ethereum (ETH). Uno de ellos, diseñado específicamente para los jugadores de Fortnite, se lanzó hace tan sólo una semana y ya superó los 10 mil usuarios.

La plataforma Reddit lanzó sus tokens a modo de pruebas pilotos para experimentar un nuevo sistema de recompensas basados en criptomonedas. Los token no se extraen de ningún lado, sino que se otorgan a los usuarios a modo de premio en función de su actividad en la comunidad. Al ser de una cantidad limitada, una vez que el sistema distribuyen todos, dependerá de los usuarios de Reddit crear valor a través de intercambios de compra-venta.

Uno de los tokens (Moons) fue diseñado para el ecosistema cripto en general. Sin embargo, el que ha mostrado más popularidad en los últimos días ha sido Bricks, un token pensado para el videojuego multijugador online Fortnite.

La rápida adopción de los usuarios del videojuego puede responder a una tendencia creciente hacia a los criptoactivos, a raíz de las representaciones digitales de dólares, que hace que los tokens no sean visto como algo tan fuera de lo normal. Dentro de Fortnite, las cuentas almacenan un valor digital llamado V-Bucks, con el que pueden realizar compras en el videojuego.

El ecosistema cripto encuentra en este tipo de plataformas una importante puerta de acceso. Las nuevas generaciones, familiarizadas con las tecnologías de vanguardia y los sistemas de pagos digitales y sin contacto, son los principales apuntados por el mercado cripto para ampliar su conocimiento y su adopción.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin