Luego de que bitcoin haya alcanzado un nuevo récord histórico esta semana cuando alcanzó su ATH de más de USD 64K, varios miembros del Congreso de Estados Unidos tienen diferentes opiniones sobre la principal criptomoneda.

Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, reconocido entusiasta de bitcoin, declaró esta semana que el gobierno de los EE. UU. debe despertarse y tratar de implementar las regulaciones cripto apropiadas.

En una entrevista reciente, el representante republicano de California, expresó que ya es hora de que el Gobierno y el Congreso de los Estados Unidos comience a comprender lo que significan las criptomonedas para el futuro, mientras otros países están avanzando en diferentes regulaciones, especialmente China y agregó que:

No quiero que Estados Unidos se quede atrás. Quiero que el próximo siglo sea nuestro.

Hasta el momento, Estados Unidos ha sido relativamente lento en comparación con otras regiones en implementar regulaciones de bitcoin apropiadas y tomar las medidas necesarias,. Por ejemplo, EE. UU. todavía no ha podido ver las ventajas y los beneficios de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en bitcoins, y el país no tiene un lugar destacado como innovador financiero, como por ejemplo Canadá, que fue el primer país en presentar ETF basados ​​en BTC y ETH.

Además, Estados Unidos ha tardado en adoptar cualquier tipo de moneda digital nacional. En un momento en el que varios países, incluidos aliados como el Reino Unido, están comenzando a experimentar con esta tecnología, Estados Unidos no se ha subido al tren y ha perdido una posición muy valiosa frente a China, que ha estado experimentando durante ya bastante tiempo con una versión digital del yuan, moneda que ya ha pasado por varios períodos de prueba antes de ser lanzada al público en general.

Según McCarthy, la idea de bitcoin hasta este momento ha sido que da miedo o se malinterpreta de alguna manera. McCarthy dice que hombres como Mitch McConnell, ex líder de la mayoría del Senado y republicano de Kentucky, incluso intentaron deshacerse del activo antes de que alcanzara su máximo histórico en marzo pasado.

Seguir leyendo:

► Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

► Brasil avanza en el desarrollo del real digital

► Miami estudia más propuestas cripto

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.


Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales