Hoy miércoles 24/03 vemos los mercados internacionales siguen en shock por la situación mundial ya conocida. Todo el mercado cripto ha tenido un rebote al alza que da esperanzas que puede haber un activo que en épocas de crisis cumple la función de deflacionario como responde a una de sus características principales. Si bien es pronto para saberlo siempre es bueno ver cuales son los próximos movimientos de precio que ocurriran estas semanas en donde los mercados continuarán cayendo indefectiblemente, y atentos a ver si esta es una oportunidad de darle utilidad al activo digital.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el btc cotiza actualmente en los USD6.690 lo cual implica una corrección al alza mayor al 13% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD5.900

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD186.000 M de los cuales bitcoin representa unos USD122.300 M, es decir un dominio mayor al 65%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD165.800 M lo cual presenta un aumento mayor al 12%.

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD53.100 M lo que representa más de un 31% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD166.300 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentos un 25% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD133.000 M.

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $610.000 lo que implica un corrección al alza de casi el 6% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $577.000.

 

Tipos de Dolar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que el dólar bitcoin cotiza poco más de $91 y bajando casi un 7%, superando a los $85,50 del blue, que se mantuvo respecto a la semana pasada por las medidas en el país, y por debajo del los $92 del CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD6.500 > USD7.000. Vemos que el precio ha sumado mucha volatilidad, no solo en precio sino también en volumen comercializado día a día, y a diferencia de todos los otros mercados a tenido un rebote que genera expectativa sobre la posibilidad futura de suba en el precio ante la lógica necesidad de los gobiernos en tener que realizar emitir monetaria para cubrir las necesidades actuales.

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD6.690 el mismo está ubicado casi en el 50%. Esto implica que las manos compradoras se están igualando a las vendedoras haciendo que la pelea por los impulsos sean más justa. En este escenario el precio podría continuar indeciso, pero siendo el principal factor el desarrollo y crecimiento/ decrecimiento del virus que protagoniza hoy los mercados globales.

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD140 lo que implica una corrección al alza de casi el 13% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD124. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $12.800 lo que implica una corrección alcista de casi el 7% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $12.000.

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,04 lo que implica un alza mayor al 8% respecto a su precio de cierre del dia anterior que cotizaba en los USD0,037. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $3,66 lo cual presenta un alza de casi el 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $3,63.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,34 lo cual implica un variación positiva de casi el 7% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,19. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $215 lo cual presenta una corrección al alza del 0,5% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $214.