La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el último martes la Ley de Eliminación de Barreras a la Innovación (HR 1602), un proyecto presentado por Patrick McHenry, un representante republicano de Carolina del Norte. La iniciativa se destacó dentro de una batería de iniciativas aprobadas por la Cámara Baja por ser la única centrada en los marcos regulatorios para el mercado cripto.

La propuesta presentada por McHenry el mes pasado pretende establecer roles precisos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en cuento a la supervisión de las operaciones con activos digitales en el país. Además, dentro la legislación pretende determinar si los activos digitales son considerados legalmente como valores o productos básicos.

Particularmente, según expresó el propio legislador ante sus colegas, la iniciativa insta a los dos organismos citados a colaborar en la conformación grupos de trabajos que se centren en las criptomonedas. El objetivo es abrir el diálogo entre los reguladores y los participantes del mercado, para avanzar hacia la claridad necesaria.

El armado de estos grupos o comisiones quedará a cargo del propio Congreso, que en los 90 días siguientes a la aprobación de la ley debe reagrupar a miembros de la SEC y la CFTC con representantes del sector privado (inversores, empresarios, líderes de exchanges y demás).

La responsabilidad que caerá sobre esos comités será la elaboración de un informe que atraviese los distintos puntos que un marco regulatorio debería abordar; ciberseguridad, servicios de custodias, claves privadas, cargas impositivas, protección de datos, entre otros puntos. Para ello, tendrán el plazo de un año.

La aprobación del proyecto despertó entusiasmo entre la comunidad cripto estadounidense, que -en boca de sus referentes- ya había manifestado su preocupación por la escasa atención que recibía el mercado por parte de la clase dirigente. Un mayor abordaje desde el Gobierno y el avance hacia marcos regulatorios bien definidos permitirán mayor protección y seguridad a las proyecciones de empresas, inversores y holders.

 

Seguir leyendo:

► Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

► Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

► “Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England