Sharon Bowen, ex miembro de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC) de Estados Unidos, aseguró que la potencia americana se está “quedando atrás de otras naciones” en el desarrollo hacia una moneda digital de banco central (CBDC). En el marco de un seminario web de la consultora Accenture, Bowen remarcó que un CBDC ayudaría al dólar a mantener su hegemonía en la economía mundial.

Según la óptica de la ex funcionaria –y actual miembro de la junta directiva de Intercontinental Exchange-, Estados Unidos debe empezar a tomarse en serio el uso de un CBDC en el pago de remesas, si no desea que otras naciones amenacen la política o la oferta monetaria del dólar.

Además, sugirió atraer a múltiples partes interesas en el desarrollo de una moneda digital para tener “una perspectiva más diversa”. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha manifestado que es el gobierno -y no las entidades privadas- quien debería desarrollar un CBDC. Sin embargo, la posibilidad de una moneda digital sintética aparece entre las posibles opciones.

“Es realmente importante que decidamos cómo funcionaría esa tecnología junto con nuestros sistemas financieros existentes y futuros. Tenemos que asegurarnos de que estos mercados estén libres de riesgos operativos y cortes del sistema, y para asegurarnos de que continuamos teniendo un sistema financiero resistente”, completó Bowen.

Por otro lado, el Subcomité de Política Económica del Comité Bancario del Senado estadounidense realizó hoy una audiencia sobre las innovaciones tecnológicas en materia financiera. Las tensiones con China estuvieron en el centro de la escena una vez más, y el desarrollo de un CBDC volvió a ser tema de discusión.

El ex presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, fue uno de los oradores y advirtió sobre la “infraestructura en declive de Estados Unidos”, y puntualmente de su sistema de pagos. Giancarlo, actual líder del Poyecto Digital Dollar, es un férreo defensor de la idea de una moneda digital como herramienta para mantener la hegemonía económica a nivel mundial.

Seguir leyendo:

El G20 debatirá el uso de monedas digitales

Las monedas digitales pueden cambiar la relación de los bancos centrales y la sociedad

¿Qué son las monedas digitales sintéticas?

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto