• Estafadores digitales chinos formaron falsos grupos de prueba del yuan digital para engañar a desprevenidos en la redes sociales. Según informan medios locales la estafa consistía en pedir a usuarios que saquen una tarjeta de débito para operar de manera ilegal bajo una supuesta prueba del Banco Central.
  • El G20 presentará un nuevo plan de pagos transfronterizos para octubre, según informó el Banco Central de Rusia.  El plan del G20 tendrá como objetivo mejorar la "eficiencia, velocidad y accesibilidad" de los pagos transfronterizos. LA entidad rusa, además, expresó que los jefes financieros del G20 aceptaron la medida durante las conversaciones este fin de semana y también discutieron el uso más amplio de las stablecoins.
  • El Banco de Francia ha seleccionado ocho empresas para experimentar con una moneda digital del banco central (CBDC): Accenture, Euroclear, HSBC, Iznes, LiquidShare, ProsperUS, Seba Bank y Société Générale - Forge. Las pruebas y testeos deberían comenzar en los próximos días y se estima que durarán varios meses.
  • Anatoly Aksakov, el jefe del comité financiero de la Duma rusa encargado de redactar las leyes cripto de la nación, insistió en que la nueva regulación estará lista para el otoño, a pesar de los retrasos de más de dos años. Aksakov subrayó su promesa de que proyecto de ley estará vigente antes del 1 de enero de 2021. La sesión actual de la Duma rusa termina el 23 de julio.
  • El gigante de pagos Mastercard le otorgó a Wirex, firma de pagos digitales con sede en Londres el status de miembro principal, convirtiéndola en "la primera plataforma nativa de criptomonedas" en obtener la membresía. Según el comunicado de prensa, esto permite a Wirex emitir tarjetas de pago directamente a los consumidores.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England

Inversores institucionales tendrán su propia plataforma de análisis cripto

Bitcoin toma fuerza en el rubro gastronómico

EE.UU. no competirá con China en una "carrera cripto"

Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto