Una de las principales características de Bitcoin (BTC) es su descentralización y su relativa “independencia” del sistema financiero. Sin embargo, al ser un bien escaso y de creciente relevancia en el mercado, grandes financieras ya han aprovechado su capital para acumular grandes cantidades. Particularmente cinco administradores de fondos dominan la mayor parte del mercado cripto en Estados Unidos, con una capitalización de 46 mil millones de dólares en activos digitales bajo gestión.

La firma más destacada en este selecto grupo es Grayscale. Nacida en 2013, la financiera se dedica exclusivamente a las criptomonedas y apunta a convertirse en una de las instituciones más importante del futuro. Grayscale es, por mucho, el administrador más grande del ecosistema cripto norteamericano: más de 40 mil millones de dólares en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Zcash (ZEC) y Horizen (ZEN).

En los últimos meses, Grayscale ha ampliado considerablemente su gama de instrumentos financieros, y recientemente ha elevado una solicitud formal a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para lanzar un fondo de Bitcoin cotizado en bolsa (ETF).

En segundo lugar, llega Pantera Capital Management. Esta financiera tiene una trayectoria de 18 años en el mercado, y durante los últimos años se ha adelantado al mercado emergente. Actualmente, administra aproximadamente 4 mil millones de dólares.

Bitwise Asset Management es la tercera financiera de la lista. La firma nació en 2017 orientada a las criptomonedas, en pleno auge de las inversiones minoristas. Con más de mil millones de dólares bajo gestión, se destacan entre sus servicios fondos de BTC y ETH.

Galaxy Digital ocupa el cuarto lugar. La compañía dirigida por Mike Novogratz administra unos 800 millones de dólares, concentrados principalmente en las dos criptomonedas más grandes del mercado. Al igual que Grayscale, también ha presentado una solicitud ante la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin.

Por último, llega Wave Financial, que administra unos 500 millones de dólares. A pesar de ser la menor de la lista, se destaca por sus múltiples herramientas de inversión.

 

Seguir leyendo:

Novogratz: Bitcoin es una “Tienda digital de riqueza”

Exchanges comienzan a suspender el comercio de XRP por la demanda de la SEC

La corrección de Bitcoin no altera las predicciones de los especialistas

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales