La criptomoneda ether (ETH) se encuentra en sus máximos históricos de cotización. Este lunes rompió la barrera de los 4.000 dólares por cada unidad y su racha en alza continúa. Actualmente su presencia en el mercado de las criptodivisas es del 18%, lo que la vuelve la segunda más importante después del bitcoin, que ostenta el 45%. 

El 3 de mayo la moneda de la red Ethereum marcó un hito cuando superó su techo histórico de 3.000 dólares. Este lunes logró una nueva marca, una cotización de 4.151 dólares con tendencia al alza del 9,5%. Eso significa que en una semana el preció de la segunda moneda virtual más importante aumentó más de un 33%

A su vez, este crecimiento exponencial se corresponde con un crecimiento que comenzó hace una quincena. Por ejemplo, para el domingo 26 de abril, el valor de ETH estaba cerca de los 2.200 dólares, pero finalmente terminó esa semana poco más de 30% por encima de esa cifra, superando apenas los 2.900 dólares.

Actualmente cotiza más de 4.100 dólares

La moneda desarrollada por Vitálik Buterin superó las expectativas de varios portales especializados que vaticinaban que esa cifra se alcanzaría recién para fines de julio, como fue el caso de Coin Bureau

De acuerdo al sitio, la expansión de la demanda de la red Ethereum se explica por tres factores principales: Finanzas descentralizadas (DeFi), monedas estables (stablecoins) y NFT. Los tres espacios que están creciendo a tasas exponenciales y dependen principalmente de la red Ethereum más que cualquier otra cosa, creando una gran necesidad de la principal plataforma de contratos inteligentes.

Cómo comprar Ether en Argentina

Son múltiples las plataformas de compra y venta de criptomonedas, conocidas como exchanges, desde las cuales es posible adquirir monedas virtuales. A pesar de sus diferencias, en todas es necesario primero registrarse en el sitio para luego comenzar a participar.

Binance

Es la plataforma de Exchange más importante del mercado criptográfico con más de 150 tipos diferentes de divisas virtuales para comprar, entre ellas Ether. A su vez, acepta trasnferencias bancarias y tarjetas de crédito Visa o Mastercard. 

Bitso

Es la plataforma de criptomonedas más grande por volumen de América Latina con una valoración por 2.200 millones de dólares. En nuestro país, Bitso ya cuenta con 430 mil usuarios. Una de sus ventajas es que es el valor de los token también está puesto en pesos argentinos. 

Ripio

Es la exchange argentina más importante.  La compañía nació en 2013 y es una de las primeras startups cripto de la región. Desde entonces ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle y cuenta con auditorías externas de compliance de las prestigiosas Ernst & Young y PwC

Crypto Market

Otra de las alternativas para adquirir Ether al valor del mercado local en pesos. A su vez, ofrece servicios de compra y venta en Chile, Brasil y Europa. 

Sitio oficial para comprar Ether: https://www.cryptomkt.com/es/comprar-ethereum