Un informe filtrado del gigante de Wall Street Goldman Sachs consideró que la segunda criptomoneda más grande del mercado, ether, tiene una "alta probabilidad" de superar a bitcoin como el criptoactivo "dominante" en el ecosistema cripto. Desde la financiera consideran que el factor clave es la posibilidad que ofrece la red de Ethereum (ETH) para construir aplicaciones de finanzas descentralizadas y la generación de tokens no fungibles, algo de lo que Bitcoin (BTC) es incapaz

A pesar del buen arranque de semana que muestran ambas criptomonedas, el precio del BTC perdió casi el 50% de su valor desde que alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares el pasado mes de abril. Algo similar sucedió con ethereum, cuyo valor se redujo en más de la mitad después de subir a 4.300 por token de ether a principios de este mes. 

Sin embargo, eso parece que no desanimó a los inversionistas. En el último boletín de investigación de Goldman Sachs, centrado en el potencial de las criptodivisas como activos, los expertos aseguraron que esta red blockchain se convertirá en "el Amazon de la información", algo que le permitirá llegar a superar a la principal criptomoneda.

Actualmente, la red de Ethereum tiene una capitalización en el mercado de  250.000 millones de dólares en comparación con los 660.000 millones de Bitcoin.

La razones por las que ether puede superar a bitcoin

"Dada la importancia de los usos reales para determinar la reserva de valor, el ether tiene una alta probabilidad de superar a bitcoin como una reserva de valor dominante", escribieron los analistas de Goldman Sachs, según secciones filtradas del informe compartidas en Twitter.
 
La creciente popularidad de las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi), que utilizan tecnología de criptomonedas para recrear instrumentos financieros tradicionales como préstamos e intereses con protocolos basados en blockchain, ayudó a que Ethereum aumente su presencia en el mercado cripto durante el último año.
 
"La mayoría de las aplicaciones de DeFi se están construyendo en la red Ethereum, y la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) emitidos se compran utilizando ether. El mayor número de transacciones en ether frente a bitcoin refleja este dominio", destacaron desde Goldman Sachs.
 

La opinión de otros expertos

El análisis comparte muchas similitudes con el que realizó JP Morgan en abril pasado, y en donde se destacó la mayor liquidez de ether, como así también su menor dependencia de las fluctuaciones bursátiles y una demanda duradera. 
 
En términos similares se expresó el director ejecutivo de MyEtherWallet, Kosala Hemachandra, a Forbes. Para el CEO, el bitcoin es simplemente “una ficha de valor sin una hoja de ruta clara”, una distinción fundamental con ETH
 
“A diferencia de Bitcoin, Ethereum no es solo un token de valor, lo que significa que en realidad alimenta todos los casos de uso construidos sobre la cadena de bloques ETH", concluyó Hemachandra. 
 
En los últimos 12 meses, el aumento del precio del Ethereum superó con creces el del Bitcoin, con Ethereum sumando alrededor del 1.000% en comparación con el 300% de la moneda criptográfica creada por Satoshi Nakamoto, incluso cuando se tiene en cuenta la caída de precios de la última semana.
 

Cuánto cuesta 1 bitcoin y 1 ether

Este lunes 24 de mayo 1 bitcoin tiene un valor de 37.372 dólares. En cambio, si se lo compara  con pesos argentinos, el monto asciende a  $6.181.780, de acuerdo al exchange CryptoMarket. Por otra parte, 1 token de ether cuesta 2.480 dólares y cotiza en pesos a $410.060.