Philippine Digital Asset Exchange (PDAX), un exchange de Filipinas, reportó una falla en su sistema y sus operadores pudieron comprar Bitcoin (BTC) a un precio aproximado de USD 6.000, lo que representa casi el 90% menos de su valoración actual.

Al notar el error, las autoridades de PDAX suspendieron las operaciones, pero muchos inversores ya habían aprovechado su oportunidad, algo impensado en tiempos donde la principal criptomoneda gira en torno a los 50 mil dólares.

Pese al entusiasmo de quienes tuvieron la suerte de aprovechar el error, la empresa les pidió a sus clientes que devuelvan las criptomonedas adquiridas a ese precio, y advirtió que podría iniciar acciones legales para quienes se nieguen a hacerlo.

Aunque las autoridades de la firma se preparan para iniciar un proceso legal que no se estima que sea breve, muchos operadores no tardaron en retirar sus BTC del exchange, lo que dificultará más el proceso de devolución pretendido por PDAX. El escenario no es alentador para el exchange, ya que la acción de sus inversores se encuadra dentro de los términos y condiciones acordados por la propia empresa.

“Los pedidos son definitivos e irreversibles”, reza la política de PDAX que ahora mismo podría socavar las intenciones de sus autoridades de remendar el error en el sistema. Según informaron los medios locales, los operadores lograron adquirir BTC a un precio de USD 6.100 por unidad.

El error habría sido producido a partir de una ballena de BTC, que vendió unos 316.000 BTC por aproximadamente 300.000 pesos filipinos cada uno (unos USD 6.172), en lugar de hacer a 2.3 millones de PHP. Al advertir el movimiento, PDAX restringió los movimientos por 36 horas, lo que despertó la indignación de sus clientes en redes sociales.

Según explicó el exchange, “una orden aislada no financiada se infiltró en el sistema y afectó la cuenta de sus usuarios”. Nichel Gaba, CEO de PDAX, aseguró posteriormente que comprende la indignación de sus clientes, pero que “los Bitcoins subyacentes nunca estuvieron en posesión del exchange, por lo que, desafortunadamente, nunca hay nada que se pueda comprar o vender”.

Seguir leyendo:

"Los Bancos Centrales le declararán la guerra a Bitcoin"

La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios

Dos bancos de Filipinas se unen a Ripple para impulsar las remesas

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin