Un millón de personas invirtieron en un fondo 100% digital lanzado Mercado Pago y administrado y custodiado por BIND Banco Industrial. 

Hace poco más de un año, ambas compañías lanzaron este instrumento financiero con el objetivo de brindar una solución de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.

"A través de la tecnología, logramos que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda hacer crecer su plata y obtener rendimientos", aseguró Paula Arregui, COO de Mercado Pago. 

Las personas invirtieron saldos digitales desde su celular

"Hace un año había 400 mil cuentas comitentes en el país, hoy sólo a través de nuestra app más de un millón de personas invirtieron. Esto es verdadera inclusión financiera. Una solución tecnológica permite que personas que no se habían animado a invertir, ahora lo puedan hacer", agregó.

Para invertir en el fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular. 

"Este hito es una muestra que la innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, mejorando también la experiencia a lo que ya están acostumbrados", dijo Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.

Principales características del dinero invertido:

-Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
-El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer dinero o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, recargar la SUBE, pagar servicios, enviar dinero, entre otras.
-No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click.
-Es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND.