Grayscale, el administrador de fondos cripto más grande del mundo, presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) la documentación necesaria para convertir su fideicomiso de Bitcoin (BTC) en un exchange-traded fund (ETF) de BTC. Una aprobación por parte del organismo, según marcan los expertos, podría revolucionar el mercado.

Un nuevo fondo de inversión cotizado en bolsa conduciría a un nuevo rally, en medio de nuevas inversiones institucionales y justo después de que BTC supere una capitalización de mercado de un billón de dólares. La criptomoneda líder no ha logrado estabilizarse por encima de los USD 60.000 en las últimas semanas, y un gesto de la SEC podría dar ese necesario impulso. Si bien no se espera una aprobación inmediata, será interesante ver qué postura toma el organismo en el corto plazo.

Hasta el momento, los únicos dos países que han aprobados ETF de la criptomoneda líder han sido Canadá y Brasil. Como ha ocurrido en ambos casos, la creación de estos instrumentos financieros requiere de una inversión inicial considerable, que sirva en principio para respaldar el fondo.

Esa inversión inicial -de Grayscale o de cualquier firma que pretenda tener su ETF- repercutirá en el mercado de manera considerable, como lo han hecho las realizadas por MicroStrategy, Tesla, Square u otras compañías en el pasado.

En primer lugar, queremos dejar en claro: estamos 100% comprometidos a convertir GBTC en un ETF.

Asimismo, la aprobación de un ETF representaría un nuevo acercamiento entre el mercado cripto y los canales financieros tradicionales, y abriría otra puerta a la adopción masiva de los activos digitales.

No es la primera vez que Grayscale realiza una presentación de este tipo ante la SEC. En el pasado, tal como ha ocurrido con el intento de otras firmas, el ente regulador rechazó la petición. Sin embargo, el creciente interés de las grandes compañías en el mercado cripto altera el panorama.

De todos modos, una eventual aprobación requerirá la formulación de nuevas pautas regulatorias para el mercado. Los directivos del fondo reconocen esa cuestión: "El momento para convertir GBTC en un ETF dependerá del entorno regulatorio".

 

Seguir leyendo:

La empresa matriz de Grayscale presenta su millonaria inversión en Bitcoin

Histórico: BTC alcanza los USD 54K y supera el billón de dólares en capitalización

Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema