“El uso del efectivo físico está claramente disminuyendo”, sostuvo el De Nederlandsche Bank (DNB). A partir del desarrollo de varias aplicaciones de pago digital, el uso del dinero en papel tuvo una importante tendencia a la baja. La pandemia de COVID-19, además, fue un importante factor para que se reduzca aún más.

La iniciativa del banco holandés busca adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y las empresas. El DNB estaría considerando monedas digitales como cuentas mantenidas por individuos y entidades legales junto al banco central. Sin embargo, el comunicado llamado “Dinero del banco central digital: objetivos, condiciones previas y opciones de diseño” enfatiza en el deseo del organismo en tener un “papel de liderazgo” en la carrera europea rumbo a la modernización.

“El tema de CBDC hasta ahora ha ganado más exposición pública en los Países Bajos que en varios otros países de la zona del euro por varias razones, incluido el hecho de que una mayor proporción de nuestros pagos son digitales. Sin embargo, el debate debe celebrarse de manera más amplia en la zona del euro, dado que es el Eurosistema el que decidirá sobre la posible introducción de CBDC. También podrían ser necesarias regulaciones europeas adicionales", reza el comunicado.

Si bien China continúa liderando el proceso hacia las CBDC en todo el mundo, varios bancos centrales se encuentran en distintas etapas de su desarrollo: investigación, desarrollo, pruebas piloto o trazabilidad de marcos legales.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril