Chedi Andermatt, conocido hotel de lujo en los Alpes Suizos, informó que permitirá a sus huéspedes utilizar criptomonedas para pagar sus servicios y estadías. El lujoso hotel controlado por el multimillonario Samih Sawiris, comunicó que aceptará tanto bitcoin (BTC) como ether (ETH) y estudiará la posibilidad de aceptar pagos en otras criptodivisas en el futuro.

El hotel, que empezó a considerar la posibilidad de utilizar criptomonedas como opción de pago hace unos cuatro años, esperó hasta poder garantizar la seguridad de las transacciones. Para ello se ha asociado con el proveedor de servicios de pago Worldline y con el proveedor suizo de servicios cripto Bitcoin Suisse. De esta manera, según informó el hotel en un comunicado, los pagos en criptodivisas se convertirán inmediatamente en francos suizos una vez confirmados.

El Chedi se inauguró en 2013 como la piedra angular de una remodelación de Andermatt, una estación de esquí que cuya popularidad había caído en la década pasada. Sawiris, cuya fortuna procede del sector inmobiliario egipcio, se asoció con otros inversores para poner más de 1.000 millones de dólares en revivir la localidad y revitalizar la industria del turismo de lujo en la zona.

"Queremos dejar en claro a nuestros huéspedes que el hotel está abierto a las nuevas tecnologías y al mismo tiempo ofrecemos una nueva experiencia de pago como otro servicio de los muchos que tenemos disponibles", expresó Jean-Yves Blatt, director general del Chedi.

Una suite de gama alta en el Chedi Andermatt, establecimiento de lujo cinco estrellas, ubicado a unos 110 kilómetros de Zúrich, puede costar miles de dólares por noche, es decir, unos BTC 0,021 al momento del cierre de esta nota, o aproximadamente ETH 0,31.

Suiza ha sido uno de los países europeos más entusiastas a la hora de adoptar las criptodivisas. Zug, conocida por sus bajos impuestos de sociedades y sede de comerciantes de materias primas, dijo el año pasado que empezaría a aceptar Bitcoin como pago de impuestos. Zug, que también es un centro para las empresas de criptomonedas, ha aceptado Bitcoin como pago de algunos servicios desde 2016 y ha inspirado a la estación de esquí de Zermatt a hacer lo mismo.

La popularidad y el interés por las criptomonedas por parte de la industria de turismo han aumentado en los últimos dos años, especialmente en lo que refiere al sector hotelero. The Kessler Collection, una de las cadenas de hoteles más lujosas de Estados Unidos, anunció que comenzará a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como método de pago, gracias a una asociación con BitPay para incorporar su plataforma de pagos digitales.

Por otra parte, el turismo se ha destacado en los últimos meses por ser uno de los sectores que más crecimiento ha tenido en la aceptación de criptomonedas y plataformas blockchain. Al no constituir un rubro “esencial”, la vuelta a la “normalidad” tras el período más crítico de la pandemia de coronavirus ha quedado relegada en las prioridades de los gobiernos.

En ese sentido, los distintos actores de la industria han impulsado su modernización para desarrollar protocolos sin contacto y lograr la mayor digitalización posible y las agencias de viajes ya están incorporando los pagos en bitcoin para brindarle más posibilidades a los turistas.

En Argentina los pagos de paquetes turísticos en bitcoin ya son realidad desde hace tiempo. Armá Tu Viaje, una agencia de viajes boutique con sede en Buenos Aires con más de 20 años de experiencia, tiene disponible la opción de pagar paquetes turísticos con bitcoin. Si bien los pagos todavía no se pueden realizar online ya que la agencia no ofrece ese servicio con ningún método de pago, la agencia afirma que los clientes pueden abonar las tarifas en bitcoin desde su wallet a la wallet de la empresa.

Y en España, la agencia de viajes Destinia, que también acepta criptomonedas en forma de pago, informó que en su último balance, más de un 7% de sus clientes eligieron pagar con bitcoin sus compras de pasajes y hoteles en la agencia.

Seguir leyendo:

► En Barcelona ahora se pueden comprar departamentos solo con bitcoin

► Una playa española es pionera en turismo con criptomonedas

► Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post pandemia

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El tercer hombre más rico de México aconseja comprar bitcoin

El tercer hombre más rico de México aconseja comprar bitcoin

Europa da un paso fundamental en la regulación cripto

Europa da un paso fundamental en la regulación cripto

Bukele hablará en la Bitcoin Conference 2022

Bukele hablará en la Bitcoin Conference 2022

India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas

India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio 
“integral” para las criptomonedas

El Tesoro de los Estados Unidos reconoce las “oportunidades” que presenta el mercado cripto

El Tesoro de los Estados Unidos reconoce las “oportunidades” que presenta 
el mercado cripto

La Reserva Federal se debate entre opiniones de todo tipo sobre un dólar digital

La Reserva Federal se debate entre opiniones de todo tipo sobre un dólar 
digital

Ballena de BTC aprovecha la caída y realiza millonaria inversión

Ballena de BTC aprovecha la caída y realiza millonaria inversión

El boom de los NFT no para: nueva plataforma permite subir contenidos virales de redes y venderlos

El boom de los NFT no para: nueva plataforma permite subir contenidos virales 
de redes y venderlos

Las ballenas de bitcoin se mueven a niveles históricos

Las ballenas de bitcoin se mueven a niveles históricos

Candidato a presidente coreano promete repartir criptoactivos a todos los residentes del país

Candidato a presidente coreano promete repartir criptoactivos a todos los 
residentes del país