Stefan Thomas, un programador alemán que vive en San Francisco, California, accedió a realizar un video educativo sobre Bitcoin (BTC) en 2011 a pedido de un entusiasta cripto, cuando la criptomoneda daba sus primeros pasos.

A modo de pago, su cliente le envió 7.002 BTC, que en aquel entonces tenían un valor insignificante. Hoy, diez años después, las criptomonedas suman un valor superior a los 240 millones de dólares.

Thomas perdió las claves digitales de su billetera y, al ser un sistema descentralizado, no hay ningún método para recuperarlas. En este punto se encuentra una de las características más seguras de BTC, pero también una de las más riesgosas.

El alemán utilizó una cryptowallet llamada IronKey, que permite hasta diez intentos para adivinar una contraseña; a Thomas solo le quedan dos. Si el programador no acierta en ninguno de los dos intentos restantes, las 7 mil criptomonedas volverán a cifrarse para siempre.

Desesperado ante la posibilidad de convertirse en millonario con tan solo una clave, Thomas culpó a la naturaleza descentralizada de BTC. "La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos", aseguró con indignación el inversor en diálogo con The New York Times.

Sin embargo, lo que Thomas ve como una deficiencia del mercado, otros lo ven como un una de las principales atracciones. Cualquier inversor puede acceder a sus fondos en todo momento y lugar, con esa clave. ¿Qué es lo fundamental? Recordarla la clave de la billetera.

“Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: 'Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental'”, agregó el programador.

Seguir leyendo:

► Crece y llega a su récord el número de usuarios de Bitcoin

► 31 millones de direcciones: el número de billeteras BTC alcanza un máximo histórico

► La historia de la familia que dejó todo por Bitcoin y hoy recorre el mundo

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La adopción cripto podría crecer más que el precio de bitcoin en 2021

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100