Si bien el salto de BTC por encima de los USD 10.000 captó la mayor parte de la atención del mercado cripto, el rendimiento de Ethereum (ETH) en los últimos días viene siendo preponderante. En la última semana, el altcoin de referencia creció casi un 40%, mientras que en la jornada de hoy alcanzó los USD 320 tras un repunte del 3%.

El crecimiento de ETH encuentra como una de sus principales causas las ganancias consolidadas por muchos tokens de finanzas descentralizadas (DeFi). Teniendo en cuenta que nueve de los diez principales proyectos DeFi operan en Ethereum, muchos de estos activos cayeron de sus máximos alcanzados hace pocas semanas, con pérdidas que variaron entre un 10% y un 30%.

Por otro lado, los especialistas sugieren que otros factores que explican el aumento de ETH tienen que ver con el crecimiento de la imagen positiva de Ethereum como tecnología. El anuncio de Visa de crear aplicaciones en la red y el reciente fallo de Estados Unidos declarando a Bitcoin como “dinero”, también fueron importantes noticias que acercan las criptomonedas hacia los inversores tradicionales.

Si bien la actividad en la red Ethereum alcanzó máximos históricos recientemente, el altcoin no había demostrado un comportamiento alcista en lo que va del año. Para fines de junio, el volumen de transacciones en la blockchain aumentó más de un 60%.

Mientras algunos comentaristas cripto señalaron las similitudes de las tendencias con el rally de ETH entre 2017 y 2018, otros abrieron el espectro del análisis hacia factores que permitan entender un poco más el escenario actual. Si bien el crecimiento del segundo trimestre fue considerable (+ 70%), no dejó de ser una recuperación al golpe sufrido por todos los mercados a mediados de marzo, a raíz de la propagación del COVID-19 y del inicio de la crisis.

El aumento de las tarifas de transacción hacia un máximo de dos años –superiores a BTC por primera vez en la historia- se debe al creciente protagonismo de los tokens DeFi y las stablecoins. De esta manera, la red ETH se convirtió en la más utilizada del mercado, con una liquidación superior a los 508 mil millones de dólares en lo que va del 2020.

Seguir leyendo:

Mientras el 60% de BTC no se mueve, su comercio en la red ETH toca máximos históricos

Balance cripto: así se movió el precio de bitcoin en junio

Crece en Argentina el comercio de stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Comité republicano pide donaciones de campaña en criptomonedas

Comité republicano pide donaciones de campaña en criptomonedas

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como 
moneda de curso legal

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en 
el tercer trimestre

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones