John McAfee, creador del popular antivirus que lleva su nombre, ha sido acusado en Estados Unidos de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero. Los cargos se relacionan con dos scams de criptomonedas, informó este viernes el Departamento de Justicia de EE. UU.

Las autoridades informaron que McAfee y su guardaespaldas, Jimmy Gale Watson Jr, explotaron el gran número de seguidores de McAfee en Twitter para inflar artificialmente los precios de las "altcoins" a través del llamado pump-and-dump, un mecanismo fraudulento de subir el precio de un activo barato mediante la manipulación y falsificación de datos e información, para luego vender el activo sobrevalorado y hacer que caiga su precio. Además, el DoJ acusa a McAffe de ocultar pagos que recibió de empresas emergentes para promover ICOs (Initial Coin Offerings)

El Departamento de Justicia, que presentó los cargos en un tribunal federal de Manhattan, afirmó que McAfee y sus cómplices obtuvieron más de USD 13 millones del fraude realizado. La fiscal estadounidense de Manhattan, Audrey Strauss, dijo en un comunicado que "McAfee y Watson explotaron una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños".

McAfee aún se encuentra detenido en España luego de su arresto allí por cargos de evasión de impuestos en octubre de 2020.

Seguir leyendo:

Estados Unidos: no será obligación declarar las compras de criptomonedas

► Luz verde: Nueva York autoriza 8 criptomonedas para el comercio

► El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.


Más notas de

Cripto247.com  

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street