Los exchanges Gemini y Coinbase se convirtieron en los primeros clientes cripto del importante banco de inversión JP Morgan Chase. Según las fuentes anónimas citadas por el Wall Street Journal, las cuentas de ambos exchanges fueron aprobadas en abril, y las transacciones comienzan a procesarse este mes.

JP Morgan no opera con Bitcoin y otras criptomonedas de los exchanges. El banco brindará servicios de administración de efectivo y manejará las transacciones en dólares para sus clientes con sede en Estados Unidos. Además, el WSJ informó que el ente financiero procesará las transferencias electrónicas y los depósitos y retiros en dólares a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada.

El banco le solicitó a los exchanges que se sometan a un riguroso proceso de investigación de antecedentes, a la vez que señalaba el rechazo de los principales bancos entablar relaciones y negocios cripto.

Esta es una gran señal del sistema financiero tradicional busca ingresar en la industria cripto. JPMorgan es, según S&P Global, el banco más grande de Estados Unidos y el sexto más grande a nivel mundial, con activos totales de más de 2.685 billones de dólares.

Coinbase y Gemini, desde hace meses, se establecieron como entidades completamente reguladas. Gemini, propiedad de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, fue duramente criticado en 2019 por los defensores de BTC, por una campaña publicitaria sobre "reglas necesarias de cripto".

En febrero de 2019, JP Morgan anunció su propio token digital centralizado para liquidar instantáneamente los pagos entre clientes institucionales: JPM Coin.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin