El CEO de Twitter, Jack Dorsey, publicó un extenso comunicado en su cuenta personal sobre la reciente suspensión permanente del perfil del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El empresario hizo su descargo, y en él destacó el valor de la tecnología detrás de Bitcoin (BTC).

Luego de los incidentes perpetrados en el Capitolio estadounidense el último miércoles 6 de enero, las cuentas de Trump en Twitter, Facebook, Snapchat y YouTube fueron suspendidas. Según las compañías, los mensajes del presidente incitaban a la violencia y la insurrección, lo que no concordaba con los términos y condiciones de cada plataforma.

Dorsey, uno de los principales empresarios tecnológicos del mundo, explicó que "el daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real" y remarcó sus esfuerzos por avanzar hacia un mundo digitalizado donde la libertad y la responsabilidad sean baluartes.

Creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea.

El CEO reconoció que unos pocos individuos o corporaciones tienen un poder considerable sobre "una parte de la conversación pública global", y en ese punto destacó a la tecnología que sostiene a la mayor criptomoneda del mercado.

La razón por la que tengo tanta pasión Bitcoin se debe en gran parte al modelo que demuestra: una tecnología de Internet fundamental que no está controlada ni influenciada por ningún individuo o entidad en particular.

Dorsey, un referente del ecosistema cripto y un prestigioso inversor, señaló que el mundo está avanzando hacia entornos descentralizados, aunque "queda mucho camino".

Esto es lo que Internet quiere ser y, con el tiempo, será más.

Tanto el CEO de Twitter como otros empresarios responsables de redes sociales, fueron elogiados y criticados por igual por la decisión tomada respecto al presidente de la principal potencia mundial.

La libertad de expresión, la incitación a la violencia y los intereses políticos, se entremezclaron en una discusión peligrosa, que con el simple bloqueo de una cuenta logra ganar tiempo, pero no se resuelve en absoluto.

Seguir leyendo:

► Qué ocurrirá con el precio de Bitcoin según los especialistas

► Jack Dorsey se suma a una organización nigeriana que recibe donaciones en BTC

► Novogratz espera que los nuevos cheques de estímulo apuntalen el crecimiento de Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año

Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin

Imputan a John McAfee por fraude cripto

Corea experimenta una nueva "fiebre cripto"

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 8 de marzo

La adopción cripto podría crecer más que el precio de bitcoin en 2021

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo