Hoy jueves 16/04 vemos que el precios de referencia internacional en dólares se movieron luego de 7 días de los cuales 2 iniciaron con un impulso bajista y 5 de indecisión por parte del precio. Mientras tanto el tipo de cotización en pesos argentinos de las cripto se están acomodando según dicte el CCL en los mercados de valores generando un brecha entre ambos por el contexto de incertidumbre a nivel global y local.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD7.005 lo cual implica una corrección alcista del 3% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD6.800

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD201.000 M de los cuales bitcoin representa unos USD128.500 M, es decir un dominio de casi el 64%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD194.200 M lo cual presenta un aumento del 3,5%

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD43.115 M lo que representa más de un 28% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD154.150 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado casi un 33% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD116.100 M.


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $750.000 lo cual implica una variación positiva mayor al 1% respecto al precio de cierre del día anterior cotizante en $740.000

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que el dólar bitcoin asciende a más de $107 habiéndose apreciado casi más de un 1%, superando a los $96 del blue que tuvo una depreciación de casi el 7%, y por debajo de los $108,80 del CCL subiendo más de un 1%


 

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD7.000 > USD7.500. Se puede ver que finalmente el movimiento generado después de 1 semana de impulso bajista e indecisión por parte del precio el contexto no era claro, pero con un volumen creciente el precio del bitcoin logró superar la resistencia de los USD7.000 buscando ahora como próximo objetivo los USD7.500. En el marco internacional se ven pocos activos atractivos de inversiones en este contexto de emergencia sanitaria por lo cual los interesados empezaron a prestar más atención tanto al mercado cripto como al mercado del oro que son pocos de los activos que están ganando parcialmente esta batalla de mercados bajistas.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD7.005 el mismo está ubicado en el 51% estando el mercado equiparado en manos compradoras y vendedoras, en caso de continuar este balance en el mercado se podrá ver nuevamente una indecisión por parte del precio en esta zona actual.

 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD169 lo cual implica una variación alcista de casi el 8% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD157. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $18.600 lo que implica una corrección alcista mayor al 10% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $16.900.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,049 lo cual implica una variación positiva mayor al 2% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD0,048. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $5,37 lo cual presenta un alza mayor al 7% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $5.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,64 lo cual implica una variación positiva mayor al 8% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en USD2.44. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $285 la cual presenta variación positiva de casi el 7% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $267.