Los peligros de una potencial prohibición del mercado cripto en la India llevaron a distintos actores de la industria a tomar un rol activo en los intentos para regularizar el mercado en el país. Mientras el Banco de la Reserva de la India (RBI) convence al Gobierno con sus intenciones de censurar el mercado, distintos exchanges se agruparon para ofrecer soluciones.

El Blockchain and Crypto Council de la India, un concejo que se desprende de la Asociación de Internet y Móviles (IAMAI) con influencia de distintos representantes del escenario cripto local, envió una nota a la administración de Narenda Modi donde enumeran una serie de recomendaciones para una regulación exitosa del mercado.

El documento incluye un código de conducta para los exchanges cripto. Según se especifica, las firmas deberán seguir distintos lineamientos para poder operar en el país. Además, la presentación enviada al Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información y el Departamento de Asuntos Económicos explica los efectos adversos que tendría una eventual prohibición del mercado, y una serie de regulaciones adoptadas en distintas partes del mundo.

Nischal Shetty, CEO del exchange WazirX, destacó el trabajo conjunto de las distintas empresas cripto de la región para defender al mercado local. “Con el tiempo, nuestra esperanza es que se nos invite a un lugar donde podamos presentar nuestro caso formalmente. Pero no queríamos esperar, queríamos adoptar un enfoque proactivo, deslizó en diálogo con The Economic Times, de India.

Por otro lado, Sathvik Vishwanath, CEO de Unocoin -el exchange más antiguo del país, remarcó que la industria cripto “ha comenzado a autorregularse y a implementar procedimientos KYC para prohibir las actividades ilícitas”. En ese sentido, destacó la creación de un “procedimiento unificado” entre los exchanges para presentar el reclamo con más fuerza.

Las esperanzas de los empresarios y del resto de los protagonistas del escenario cripto indio están puestas en Nirmala Sitharaman, la ministra de Finanzas. La funcionaria aclaró a principios de mes que el Gobierno barajaba otras alternativas además de la prohibición, y sugirió la posibilidad de regular el mercado bajo ciertos parámetros.

Seguir leyendo:

► Los grandes empresarios de la India se oponen a la prohibición cripto que impulsa el Gobierno

► En la discusión sobre la prohibición el Gobierno de la India da una luz de esperanza al mercado cripto

► India propone un nuevo impuesto cripto del 18%

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street