Las estrategias de captación de clientes en el universo tecnológico son cada vez más diversas y enfocadas en el interés del usuario. Lo nuevo en el mundo de las apps en estos tiempos está relacionado a una retribución monetaria que recibe el usuario por el uso de la app.

Te contamos las 3 aplicaciones que te regalan dinero 

Gelt: La app promete la devolución de un monto de dinero por compras realizadas de artículos en supermercados y farmacias. Para poder registrarse, se deberá contar con una cuenta de otra plataforma, ya sea email, Google o Facebook. Ahora bien, ¿cómo se consigue el dinero? La dinámica de pago es Cashback, es decir la devolución del dinero se da luego de realizada la compra. Para canjear el dinero se tiene que escanear el ticket del producto adquirido, esperar a que se apruebe desde la app y al llegar a los $1000 se puede retirar por cualquier cajero automático ingresando un código. 

Club Crónica: El Grupo Crónica lanzó un club de socios que fideliza a la audiencia a través de una app y en el poco tiempo que lleva tiene un gran crecimiento sostenido. El sistema de Club Crónica es distinto a lo que se viene viendo en otro tipo de clubs de diarios. Usarla es muy fácil, con solo registrarte accedés a los cronipe$os mensuales gratis. Solo por ser socio el Club te da c$2500 cronipe$os de regalo que podés usar en los comercios adheridos. A través de la app podés acceder a un código que habilita los cronipe$os y redirige a la marca elegida para que puedan utilizarse. Se sumaron a Club Crónica marcas reconocidas como YPF, PedidosYa, Uber, Walmart, Arcor, Teatrix y El Noble 

Kwai: La aplicación de videos apareció hace unos meses y es furor. Solo pide los datos básicos para el registro, y luego para obtener el dinero hay que ligar el usuario creado en la app, con una cuenta bancaria personal. Hay dos formas de obtener dinero, por un lado al invitar usuarios que sean activos se van acumulando puntos que luego se traducen en plata. Esta opción es la que más puntos te da. La segunda opción es ver videos durante un periodo de tiempo, cuanto más tiempo veas y más días seguidos, más puntos acumulás. También se pueden hacer videos y compartirlos en la red.

Otras aplicaciones que se sumaron a esta modalidad son Tik tok, para estar a la altura de su nuevo competidor directo Kwai, y todo parece indicar que Spotify está planeando algún tipo de retribución por la reproducción de música y podcasts.