El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una encuesta informal a través de redes sociales para preguntarle al público si considera que las monedas digitales son realmente una forma de dinero.

A pesar de no filtrar en tipo de entidad o rango de edad, el resultado del relevamiento fue ampliamente favorable para el ecosistema cripto. Una vez más, el público en general respalda a los activos digitales como una alternativa real en el sistema financiero.

La encuesta del FMI llega apenas unos días después de que su ex presidenta y actual titular del Banco Central Europeo (Christine Lagarde) critique a Bitcoin (BTC) y sugiera que facilita el lavado de dinero.

Tras un total de 95.256 votos, el 79,1% de los usuarios votó por el "si", mientras que un relegado 20,1% se opuso a la idea en cuestión.

El organismo internacional ha demostrado en últimos meses un interés creciente en el mercado cripto, que de hecho es difícil de ignorar. Decenas de grandes empresas han alterado sus estrategias comerciales durante los últimos meses, dándole un rol preponderante a los activos digitales como reserva de valor.

A fines de agosto, el FMI publicó un video educativo en sus redes sociales donde explicaba “qué es una criptomoneda”. La publicación no solo dejaba de manifiesto el interés del organismo por un ecosistema en auge, sino que sugería que las criptomonedas podrían "cambiar completamente la forma en que vendemos, compramos, ahorramos, invertimos y pagamos nuestras facturas.

Seguir leyendo:

► Las CBDC se meten en las conversaciones de la Reserva Federal y el FMI

► Lagarde da nuevos detalles sobre el euro digital y muestra incomodidad con Bitcoin

► La corrección de Bitcoin reactiva el comercio minorista y lo lleva a cifras récord

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional