La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) publicó un documento de 8 páginas que detalla el marco en el que la agencia examinará las inversiones en activos digitales.

Al exigir el cumplimiento normativo en áreas que van desde la custodia, la contabilidad, los requisitos de registro hasta los protocolos de conflictos de intereses, la SEC ha dejado en claro a los traders, corredores y asesores de inversiones que los activos digitales enfrentarán niveles de escrutinio similares a los valores tradicionales.

A tal fin, la SEC declaró que “existen procedimientos, controles y documentación inadecuados contra el lavado de dinero” debido a la naturaleza descentralizada de muchos activos digitales. Y para las firmas registradas con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), requerirán procedimientos estrictos de Conozca a su Cliente (KYC) de acuerdo con la Regla FINRA 2090.

En su investigación, la SEC descubrió que muchas de las prácticas financieras tradicionales se están volviendo a aplicar a las inversiones digitales. Y además, han surgido nuevas preocupaciones debido a las diferencias fundamentales entre las clases de activos. Preguntas como cuánto control debe tener una empresa de inversión sobre las claves privadas de sus clientes son una de las muchas cuestiones novedosas que se plantean.

Funcionarios enmarcaron la publicación del documento como un recordatorio de los riesgos que pueden estar asociados a los activos digitales y la necesidad de marcos de cumplimiento para proteger los intereses compartidos de los participantes del mercado.

Seguir leyendo:

► Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K

► Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto

► La secretaria del Tesoro de la administración Biden fomentaría el uso de Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril