Los tokens no fungibles están en todas partes, y las marcas de lujo no quiere quedarse afuera de esta innovación. Gucci, por ejemplo, confirmó recientemente a la publicación Vogue Business que es "solo una cuestión de tiempo" antes de que una marca de las consideradas "de lujo" lance un NFT y múltiples fuentes de la industria afirmaron que varias casas de moda están cerca de lanzar su propio non-fungible token.

“La pregunta es quién apretará el gatillo primero”, expresó recientemente Marjorie Hernandez, fundadora de Lukso, una plataforma blockchain que trabaja con marcas de moda, y agregó que "las marcas de lujo estaban atrasadas en la tendencia del comercio electrónico, por lo que ahora hay más voluntad de experimentar con nuevas tecnologías como blockchain".

Según Hernández, una gran cantidad de representantes de las marcas de lujo se están preguntando qué pueden hacer en el espacio NFT.

Al respecto, Cathy Hackl, directora ejecutiva de Futures Intelligence Group, una empresa que asesora a las marcas sobre cómo abordar las nuevas tecnologías y los bienes virtuales, expresó que “en este momento, la moda que se vende a través de NFT es moda como arte y no necesariamente como una utilidad. Eventualmente llegaremos al punto en el que haya más utilidad, pero todavía no lo hemos logrado".

Eso significa que las marcas pueden vender NFT que son, por ejemplo, imágenes de prendas de vestir, pero los compradores no pueden hacer mucho con ellos además de poseerlas como objeto único y admirarlas.

Neuno, empresa con sede en Sídney, actualmente trabaja con cinco casas de moda de lujo en el lanzamiento de NFT. Su CEO Natalie Johnson le dijo a Vogue Business que su empresa desea "ser el guardarropa 3D universal y explicó cómo podrían adaptar la tecnología al mundo de l amoda: “ Estamos trabajando con una plataforma de redes sociales que se especializa en filtros para que, por ejemplo, si alguien comprara el NFT del icónico vestido de Versace que usó Jennifer López, el propietario pueda publicar una foto de ellos mismos 'vistiendo' el vestido, y también estamos trabajando con uno de los juegos más importantes de Asia, por lo que también podrán para vestir a su avatar de juego con el vestido. El comprador solo necesita comprar el NFT una vez y podrá usarlo de varias formas diferentes"

Johnson dice que, a diferencia de los mercados actuales de NFT, donde cualquiera puede cargar y vender un NFT, su firma solo trabaja directamente con las marcas. De esa manera, tiene como objetivo garantizar una experiencia de usuario premium, tranquilizando a los compradores sobre la autenticidad. Los clientes podrán comprar NFT con sus tarjetas de crédito, lo que elimina la barrera de entrada de tener que poseer criptomonedas para hacerlo.

Si bien las grandes marcas de lujo se están tomando su tiempo para hacerlo bien, muchas marcas y minoristas más pequeños ya se han lanzado al juego NFT de varias formas creativas y están vendiendo NFT de moda en mercados como OpenSea, Nifty Gateway y KnownOrigin.

El ejemplo más sencillo de un NFT de moda es donde el NFT es el "gemelo" digital de una prenda de la vida real. Clothia, un minorista en línea en el espacio de lujo accesible, actualmente está subastando vestidos de NFT. Los postores ganadores recibirán los vestidos de la vida real correspondientes, y tanto los NFT como las prendas físicas son únicos, aseguró Elena Silenok, directora ejecutiva de Clothia.

Sin embargo, Amber Jae Slooten, cofundadora de The Fabricant, una casa de moda digital, dice que la parte realmente divertida de los NFT es ir más allá de lo físico. "No me gustaría alentar a las marcas a que simplemente copien sus artículos físicos", expresó. Y agregó que "los animaría a ir más allá de su realidad física y crear todo tipo de looks de alta costura digital que nunca podrían existir en la vida real ".

Cathy Hackl por su parte cree que "estamos en la punta del iceberg en lo que respecta a la moda virtual y sus posibilidades y todas las marcas de moda deberán tener una estrategia virtual”, Hackl afirma que “la venta de vestidos y activos virtuales será un importante flujo de ingresos para las marcas. Existe una generación que piensa que la apariencia de su avatar en los juegos es tan importante como su apariencia cuando van a la escuela" y esto configura un mercado que las marcas no están dispuestas a desaprovechar.

Seguir leyendo:

► Los NFT llegan a la TV estadounidense

► Crecen las inversiones para desarrollar NFT en el mundo de los videojuegos

► Batman cripto: subastan arte NFT del superhéroe en más de 540 ETH

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda