A principios de marzo, la ciudad de Lugano, en Suiza, se asoció con Tether para adoptar la stablecoin líder USDT, bitcoin (BTC) y un token local llamado LVGA como monedas de curso legal. Desde entonces, los ciudadanos pueden pagar impuestos y pagar bienes y servicios con cualquiera de esos activos. Según Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex y Tether, este tipo de iniciativas son los primeros pasos para impulsar una adopción cripto a escala global.

Las stablecoins son el caballo de Troya perfecto para Bitcoin, deslizó Ardoino en diálogo con Cointelegraph. Según el empresario, se trata de un buen mecanismo inicial antes de avanzar en la adopción de criptomonedas más complejas, que tengan otras dificultades (como la volatilidad) y requieran un marco regulatorio más amplio.

El proyecto de Lugano no se quedó solo en el cambio de estatus de los activos digitales, sino que también demandó inversiones en educación o creación de empresas blockchain.

Leer más:BTC y USDT serán monedas de curso legal en Lugano, Suiza

“En solo un mes desde el anuncio, trabajando con la ciudad, hemos establecido un grupo de trabajo que incluye asesores fiscales, legales y de reubicación”, señaló Ardoino. Y agregó: Hemos podido comenzar a incorporar 25 a 30 empresas y nuevas empresas diferentes, que entre los activos de la empresa y la riqueza privada se valoran entre 300 y 400 millones de francos suizos.

Por último, Ardoino reconoció que muchos parlamentarios europeos le han manifestado su interés por el ecosistema cripto. La mayoría le han trasmitido sus intenciones de educarse más al respecto para impulsar casos de “adopción interna”.

Seguir leyendo:

Debate: las CBDC no reemplazarán a las stablecoins
► Presentan en el Congreso de los Estados Unidos un nuevo proyecto cripto
Qué son las criptomonedas, los tokens y las monedas virtuales y digitales: te contamos sus características y en qué se diferencian

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin