La compañía de tarjetas de pago Visa emitió un comunicado informando acerca de su postura respecto a las criptomonedas, y aseguró que reconocerá todas las variables de monedas digitales y redes blockchain que sus clientes demanden.

En el informe publicado en su sitio web, Visa confirmó que su enfoque hacia los nuevos activos digitales forma parte de su categorización como “red de redes”, por lo que ampara no sólo a las criptomonedas existentes sino a las flamantes monedas digitales de banco central (CBDC), que han acelerado sus desarrollos en los últimos meses.

Acorde al comunicado, la compañía basa su iniciativa en la protección de datos, la privacidad del cliente y la equidad entre ellos en todas sus transacciones. Además, enfatizó que cumplirá con todas las leyes aplicables.

Por otra parte, la compañía recalcó que cuenta con experiencia en el trabajo conjunto con exchanges –como Coinbase- y que buscará “proporcionar un puente” entre el ecosistema cripto y su red de pagos tradicional. Según marca el informe, más de 25 billeteras de monedas digitales se vincularon a sus servicios de pagos, permitiéndole a sus clientes gastar criptomonedas mediante tarjetas de débito.

“Visa se ha convertido en la red preferida para las billeteras de moneda digital, que están ansiosas por profundizar su valor para los usuarios al agilizar y facilitar el gasto de la moneda digital en todo el mundo.”

Además, la firma reconoce la preocupación de la clase política y los organismos reguladores sobre la materia, por lo que se compromete a trabajar “en estrecha colaboración” con las grandes empresas y el sector público. En ese sentido, señalaron la cooperación con el Foro Económico Mundial y la elaboración en conjunto de recomendaciones para los bancos centrales en sus carreras hacia las CBDC.

“Creemos que las monedas digitales tienen el potencial de extender el valor de los pagos digitales a un mayor número de personas y lugares. Como tal, queremos ayudar a dar forma y apoyar el papel que juegan en el futuro del dinero.”

Hace apenas unos días, Mastercard -principal competidor de Visa- realizó un llamado a las empresas cripto a unirse a sus servicios. Mediante la plataforma “Accelerate”, la compañía garantizará a los nuevos socios una rápida entrada al mercado tradicional y una asistencia continua para integrar su tecnología y aprovechar su seguridad cibernética.

 

Seguir leyendo:

Visa permitirá ganar recompensas en BTC por compras con tarjeta

Mastercard alienta a las firmas cripto a unirse a sus servicios

Binance anuncia su nueva tarjeta Visa para pagos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz