El titán de Wall Street, Goldman Sachs, parece estar emocionado cuando se trata de Bitcoin y afirma que la criptomoneda actualmente tiene una participación del 20% en el mercado de "depósito de valor". Esto significa que el activo Bitcoin puede mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, en comparación con los metales preciosos o algunas monedas, para, eventualmente,  comprar bienes y servicios en el futuro.

Aunque la moneda digital sigue siendo muy volátil, cotizando por encima de los 46.000 dólares, está lejos del máximo histórico de noviembre de 2021, cuando alcanzó los 69.000 dólares.

¿El aval de Goldman Sachs a Bitcoin como "oro digital" aumentará la confianza en otras instituciones financieras importantes para invertir en criptomonedas?

Si bien los resultados dicen que la adopción de criptomonedas se acelerará este año, una encuesta parece confirmar que Wall Street sigue sin estar convencido de que Bitcoin esté a punto de alcanzar nuevos máximos para fines de 2022.

Solo el cinco por ciento de los clientes de JP Morgan cree que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares a finales de año, según un informe de Cross Asset Research.

Los resultados de la encuesta llegan una semana después de que Goldman Sachs publicara una nota comercial que pronosticaba que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en los próximos cinco años si continúa aumentando su participación en el mercado global de almacenamiento de valor en relación con el oro.

Citando la capitalización de mercado de USD 700 mil millones de bitcoin, en comparación con el valor de alrededor de USD 2.6 billones de oro que se posee como inversión, Goldman Sachs evaluó que la criptomoneda actualmente tiene una participación del 20% del mercado de "reserva de valor".

Como respuesta a estas opiniones, el presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo en octubre que el " Bitcoin es el oro de los tontos".

Los encuestados por JP Morgan, sin embargo, dieron una predicción de precio promedio de 50.000 dólares para Bitcoin para fines de este año, con el 40 por ciento de los clientes predijeron que su valor será de 60.000 dólares.

De todas maneras, el informe de activos de JP Morgan también citó datos que predicen que la adopción de criptomonedas se acelerará este año. “Vemos probabilidades de una mayor aceptación de los mercados de criptomonedas por parte de los principales inversores y empresas en 2022 con una relevancia cada vez mayor para los mercados financieros”, señaló el informe, citando al analista financiero colegiado Kenneth B. Worthington.

Bitcoin se cotiza actualmente a 41.753 dólares después de haber perdido más del 10 por ciento de su valor en los últimos siete días.

En noviembre, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los 69 mil dólares.