Hoy lunes 06/07 se ve un bitcoin que si bien ajustó al alza en más de un 1% las altcoins las protagonistas con subas de hasta casi el 6%. Respecto al volumen continúa sin ser ponderante pero con un mercado que pareciese que encuentra a estos valores cómodos, con una volatilidad más baja pero sin tanta liquidez como en otros momento de mayor furor para el mercado. Respecto a los tipos de cambio el dólar bitcoin continúa por debajo del blue con una diferencia del  7% más barato.

 

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD9.200 lo cual implica variación positiva mayor al 1% respecto al precio de cierre de la semana anterior cotizado en los USD9.100.

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD265.700 M de los cuales bitcoin representa unos USD170.000 M, que representa casi el 64%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD259.800 M lo cual presenta una variación positiva mayor al 2%.

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD15.200 M lo que representa casi el 25% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD61.800 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado más de un 13% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron USD54.600.

Bitcoin en el Mercado Local


Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.090.000 lo cual implica una variación positiva del 0,1% respecto al precio de cierre de la semana anterior ubicado en los $1.089.000

Tipos de Dólar


Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos al dólar bitcoin en casi $118,50 por debajo del blue cotizando en $127 y por encima de los $108,50 del CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de los USD9.500 > USD9.000. Con un bitcoin que continúa en la actual zona vemos un mercado que ratifica dicho precio habiendo recuperado terreno luego de haber tocado el soporte de los USD9.000 y con perspectivas de un nuevo objetivo en los USD9.500 pero con poco volumen y poca intención para llegar a dicho valor. Visto que el precio transita por este canal marcado de USD9.500><USD9.000 puede ser buen momento para aquellos que no deseen tanto volatilidad, mientras tanto también hay oportunidad para los traders que operan scalping (trading intradía) o swing trading (trading interdia) habiendo oportunidades en el orden del 2% al 4% en las variaciones diarias de bitcoin y una mayor variación diaria en las altcoins.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD9.200 el mismo está ubicado en un 50%, por lo que las ponderaciones entre compradores y vendedoras están igualadas luego del alza del dia de hoy.

 

Evolución de otras criptomonedas de interés

 
 


 

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD235 lo cual implica una variación positiva del 3,5% respecto a su precio de cierre de la semana anterior ubicado en los USD227. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $27.650 lo cual implica una variación positiva mayor al 2% respecto a su precio de cierre de la semana anterior.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,069 lo cual implica variación positiva del 3% respecto a su precio de cierre de la semana anterior cotizado en USD0,067. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $8,37 lo cual implica un movimiento alcista del 4% respecto a su precio de cierre de la semana anterior ubicado en los $8,05

 

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,50 lo cual implica una variación positiva de casi el 4% respecto a su precio de cierre de la semana anterior ubicado en los USD2,41. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $296 la cual presenta variación positiva de casi el 6% respecto a su precio de cierre de la semana anterior cotizando en $280.