Hoy martes 26/05 se ve un mercado cripto con ánimo de recuperación luego de varios días que se vio  un impulso bajista que lo levo de los casi USD10.000 a los USD8.600 del dia ayer sumando algo de volatilidad pero mostrando hoy recuperación al querer volver a la zona de los USD9.000. Respecto a las altcoins no se vio un impacto inmediato en los precios, manteniendo los mismos. Si el precio continúa así su próximo objetivo serán los USD9.000, caso contrario podríamos ver al precio en los zona de los USD8.500.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD8.900 lo cual implica un movimiento alcista mayor al 1% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD8.800

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD249.300 M de los cuales bitcoin representa unos USD163.500 M, es decir de casi el 66%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD246.000 M lo cual presenta un aumento mayor al 1%

Volumen

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD33.000 M lo que representa más del 31% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD95.700 M en las últimas 24hrs. El mismo ha disminuido casi un 14% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD111.050 M

Respecto al volumen vemos que se encuentra por debajo de la media del 2020 que asciende a USD35.807, lo cual implica que estas semanas los movimientos no los hizo con un volumen demasiado fuerte para generar impulsos exagerados, ni con poco volumen lo cual también puede causar dicho efecto.


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.111.000 lo cual implica una variación positiva del 1% respecto al precio de cierre del día anterior cotizante en $1.100.000

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos al dólar bitcoin cotizando en casi $125, por debajo del blue cotizando en $126 y superando los $114 del CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de los USD8.500 > USD9.000. Luego de varios días que vimos un impulso bajista luego de haber tocado los USD10.000 vemos un mercado que está intentando recuperarse en precio y que con poco volumen trata de reubicarse en la zona de los USD9.000. Respecto al macro todavía se ve gobiernos que desean la implementación de blockchain privadas o tokens para con su economía, pero también por otro lado hay entidades que buscan ajustar las tuercas en cuanto a los reportes solicitados por la UIF a algunos agentes obligados, dado que por la crisis general vio a una gran parte de inversores tanto minoristas como mayoristas volcarse al cripto mercado como resguardo de valor, sin importar su volatilidad.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD8.900 el mismo está ubicado en un 48%, estando tanto la fuerza compradora como vendedora equiparada en el mercado habiendo una lucha igualitaria por la puja en el precio.

Evolución de otras criptomonedas de interés

 

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD203 lo cual implica variación negativa del 0,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD204. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $26.000 lo que implica un alza de casi el 5% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $24.800.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,065 lo cual no implica variación alguna respecto a su precio de cierre del día anterior. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $8,25 lo cual implica un movimiento alcista mayor al 3% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $8,00.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,52 lo cual implica una variación positiva de casi el 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,50. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $306 la cual presenta una variación negativa mayor al 3% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $316.