Hoy miércoles 27/05 se ve un mercado cripto con un impulso al alza recuperando algo del terreno cedido en esta última semana, la cual había generado un throwback que lo llevó hasta los USD8.600, pero ahora el bitcoin pasando con buen ímpetu los USD9.000 y llevando a una revaloración de las altcoins también. Respecto a los tipos de cambio se ve que ante las medidas implementadas por la CNV sobre el parking de la compra de títulos públicos revalorizó el dólar bitcoin y blue, pero haciendo caer al dólar MEP cayó un 3%.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD9.150 lo cual implica un movimiento alcista de casi el 3% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD8.900

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD255.600 M de los cuales bitcoin representa unos USD168.300 M, es decir de casi el 66%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD249.300 M lo cual presenta un aumento del 2,5%

Volumen

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD30.850 M lo que representa más del 31% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD99.250 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado casi un 4% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD95.700 M

Respecto al volumen vemos que se encuentra por debajo de la media del 2020 que asciende a USD35.807, lo cual implica que estas semanas los movimientos no los hizo con un volumen demasiado fuerte para generar impulsos exagerados, ni con poco volumen lo cual también puede causar dicho efecto.

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.165.000 lo cual implica una variación positiva de casi el 5% respecto al precio de cierre del día anterior cotizante en $1.111.000

 

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos al dólar bitcoin superando los $127 con una depreciación del peso del 2%, por debajo del blue cotizando en $129 que subió misma casi un 2,5%; y ambos superando los $110,64 del CCL que cayó por las medidas impuestas por la CNV.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de los USD9.000 > USD9.500. Luego de una semana que el precio hizo un throwback a la zona de los USD8.600 vemos que el mercado recupera terreno cedido pasando los USD9.000 y teniendo como objetivo ahora los USD9.500. Si bien los movimientos los está haciendo con poco volumen el precio ha sorprendido con algo más de volatilidad.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD9.150 el mismo está ubicado en un 52%, por lo que las manos compradoras recuperaron ponderación por sobre las vendedoras, pero no obstante ambas fuerzas están equiparadas en el mercado habiendo una lucha igualitaria por la puja en el precio.


 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD208 lo cual implica variación positiva del 2,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD203. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $26.000 lo cual no implica variación alguna respecto a su precio de cierre del día anterior.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,067 lo cual implica una variación positiva mayor al 3% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizado en USD0,065. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $8,65 lo cual implica un movimiento alcista de casi el 5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $8,25.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,55 lo cual implica una variación positiva mayor al 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,52. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $321 la cual presenta una variación positiva de casi el 5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $306.