Hoy martes el bitcoin (btc) continúa su retroceso pero con las altcoins en recuperación. Luego de varias ruedas alcistas que llevaron al bitcoin (btc) a superar los USD10.000 y a las altcoins a tener revalorizaciones por encima del 15%, se vio un descanso en el precio. Si bien el mercado espera una continuación del mercado alcista hay que esperar el movimiento de estos días.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla btc cotiza actualmente en los USD9.700 lo que implica una corrección a la baja de casi el 1% respecto a sus USD9.775 precio de cierre del día anterior.

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD283.500 M de los cuales btc representan unos USD177.000 M, es decir un dominio de poco más del 62%.

Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD280.000 M lo cual supone un disminución mayor al 1%

Por otro lado el volumen negociado de btc en las últimas 24 horas asciende a USD45.500 M lo que representa casi el 26% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD176.500 M en las últimas 24hrs. El mismo ha disminuido un 3% respecto al día anterior en donde se negociaron unos USD182.000 M.

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $868.000 lo que implica una corrección al alza de más del 7% respecto al precio de cierre del día de ayer ubicado en los $810.000. Esto se debe porque cada plataforma tiene un mercado que asigna precios y los mismos pueden diferir tanto con el internacional como con los mercados locales ajustándose esto por arbitraje.

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado el Dólar Bitcoin cotiza en casi $90 superando al blue en los $78 y por debajo de los $83 del CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD10.000 > USD9.500 y con un retroceso que según soportes y resistencias no tendría que ir más allá de los USD9.500 para luego continuar su tendencia alcista en busca de los USD10.000. Como en otras notas se analizo siempre luego de un gran impulso viene un pullback o descanso del precio el cual efectivamente se encuentra haciendo en el orden del 5% al 10% de forma diaria/semanal que suelen ser los movimientos típicos del mercado cripto. El análisis indica que habría que esperar al movimiento de estos días posteriores para saber si el pullback ya finalizó o el impulso todavía continuará más allá de los USD9.500.

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas, y considera que si el mismo alcanza el nivel de 70% se interpreta que el valor está sobrecomprado (cuyo significado es que se debería plantear vender), y análogamente al contrario sobrevendido en el ni vel de 30%, se identifica que para esta cotización actual de USD9.700 el mismo está ubicado en el 53% y en retroceso. La hipótesis sería que cuando hay una alta proporción de movimientos diarios en una dirección esto sugiere que se alcanzará el extremo, y los precios tenderán a darse la vuelta, tal cual este retroceso lo indica. En cuanto al análisis hay que mirar dicho indicador el cual como extremo podría caer hasta el 30% previo a retomar el camino alcista de este 2020.

Evolución de otras criptomonedas de interés

 

En tanto en el mercado de las altcoins se puede ver:

Al Ether cotizando en la plaza internacional en los USD264 lo que implica un alza del 6% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD249. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $23.900 lo que implica un alza de casi el 8% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $22.170

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,072 lo que implica un variación positiva mayor al 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD0,071. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $6,51 lo cual presenta un alza mayor al 4% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $6,25.

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD4,41 lo cual implica un movimiento alcista mayor al 5% respecto a su precio del día anterior ubicado en los USD4,19  Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $396 lo cual presenta una variación positiva de casi el 6% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $374.