Ya es un hecho que Lionel Messi seguirá su carrera en el PSG. Aunque ni siquiera se hizo el anuncio oficial y se desconoce el monto evidentemente multimillonario del contrato, la llegada del astro argentino ya comenzó a darle rédito económico al club francés, gracias a su criptomoneda.

Messi en París

El anuncio informal lo realizó Khalifa bin Hamad Al Thani, ligado a la familia del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani. Es justamente este último quien posee el fondo de inversión propietario del PSG.

"Las negociaciones concluyeron oficialmente. Se anunciarán después", tuiteó Khalifa Al Thani este viernes por la tarde (hora de Argentina). 

Según trascendió, Messi será presentado oficialmente como jugador del club parisino el próximo martes con un megaevento en la Torre Eiffel.

El Paris Saint-Germain Fan Token

La viralización del tuit del qatarí dio réditos financieros inmediatos a la institución donde militan Neymar y Mbappé. Sucede que, como muchos clubes, el PSG también tiene su propia criptomoneda, en este caso llamada Paris Saint-Germain Fan Token.

La moneda virtual pasó de valer 25 dólares a las 3 PM a valer 32,93 dólares cuatro horas después, lo que representó una suba del 31%.

De hecho, la disparada del PSG Fan Token comenzó el mismo jueves apenas conocida la salida de Messi del Barcelona, cuando los rumores comenzaron a afirmar que el jugador desembarcaría en París. En relación al jueves a la mañana, la criptomoneda creció un formidable 49%.

Así, logró superar su nivel del 23 de mayo pasado, cuando se desplomó desde los 31 a los 15 dólares luego de que el club perdiera el título de la liga francesa de fútbol en la última fecha a manos del Lille.

La evolución del Paris Saint-Germain Fan Token desde mediados de mayo

Cayó la criptomoneda del Barcelona

La tendencia de la criptomoneda del PSG fue inversa a de la moneda virtual del Barcelona, denominada FC Barcelona Fan Token.

Durante la jornada del jueves, tuvo un descenso de 4%, aunque finalmente logró estabilizarse en 21,41 dólares por unidad, lo que representó una baja de 3,11% con respecto al inicio del día. 

Un día después, pasada la conmoción del terremoto y luego de que el presidente del club, Joan Laporta, dijera que no cerró un nuevo contrato con Messi para "no hipotecar por 50 años" el futuro de la institución, la cripto del Barsa logró tener un leve empujón y pasó a valer 21,98 dólares, una suba del 2,66%.

Por ahora, el activo financiero del club catalán parece haber logrado pilotear la tormenta con bastante estabilidad. 

La evolución del FC Barcelona Fan Token durante las últimas semanas