Pese a su ineficacia en materia regulatoria, Estados Unidos continúa creciendo en términos de adopción cripto, y el estado de Florida busca liderar ese salto. En los últimos días, un comisionado del condado de Miami-Dade apoyó públicamente una resolución para que los residentes paguen sus impuestos locales con criptomonedas.

Se trata de Cohen Higgins, quien presentó un documento ante el Comité de Infraestructura, Operaciones e Innovaciones de Miami-Dade donde solicitó la creación de un organismo compuesto por 13 expertos en activos digitales para que examine la viabilidad de pagos cripto para impuestos locales.

Según la presentación de Higgins, el pago de tarifas y servicios públicos del condado en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) le ayudaría al gobierno a “ahorrar costos”. Además, habla de “explorar los posibles beneficios y trampas que podrían resultar de su uso”.

“Es importante explorar todas las vías que pueden respaldar una tecnología en expansión y la presencia de nuevas empresas en beneficio de nuestra economía”, aseguró el comisionado ante los medios locales.

La inspiración para Higgins, según lo reconoció en su propia presentación, llegó desde el alcalde de Miami, Francis Suarez. A principios de febrero, la ciudad se convirtió en el primer distrito del país en adoptar BTC de forma oficial.

Suárez propuso (y la comisión del condado aprobó posteriormente) que los ciudadanos puedan recibir parte de su salario en criptomonedas. Asimismo, ampara la posibilidad de que se paguen ciertas cargas impositivas con BTC.

Es maravilloso ser una ciudad muy avanzada en criptomonedas. Quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitir que esto suceda”, declaró públicamente el alcalde Suarez en ese entonces.

Seguir leyendo:

► Los clubes nocturnos regresan de la mano de Bitcoin

► Miami cripto: la ciudad considera pagar en Bitcoin los sueldos de sus empleados

► El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales