Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, aprovechó la ola de fanatismo por Dogecoin (DOGE) para despegarse de la euforia que se creó a su alrededor y destacar las ventajas de Bitcoin (BTC) que lo diferencian de la criptomoneda meme.

Según explicó Saylor, la creciente desconfianza de los inversores con el sistema financiero tradicional y sus herramientas (bonos o instrumentos de tesorería), junto con la búsqueda creciente de ganancias rápidas, han llevado a muchos a buscar criptomonedas de crecimiento abrupto. DOGE, con un salto anual cercano al 14.000%, se destaca en esta categoría.

El empresario advirtió directamente a los inversores de DOGE que sean muy cautelosos a la hora de involucrarse en ese mercado. En contraposición, citó a BTC como el principal activo digital de los próximos 100 años y sugirió que ninguna otra moneda podría mantenerse a ese nivel durante tanto tiempo.

Hace algunos meses, el CEO de Tesla anunció que había adquirido algunos DOGE en nombre de su hijo. Para Saylor, sin embargo, la criptomoneda meme no es la mejor alternativa para HODL y deslizó que ese no sería su legado para las generaciones venideras.

No creo que quieras dejar Dogecoin a tu nieto o nieta.

El CEO incluso bromeó acerca de la criptomoneda meme y lo asemejó con comprar un boleto de lotería. “Es una actividad agradable para hacer si estás aburrido un sábado por la noche con la oportunidad de ganar algo de dinero”, agregó.

De todos modos, el gran referente de las inversiones institucionales destacó algunos aspectos de DOGE. Su importancia para el mercado cripto, más allá de la euforia actual, es considerable. Según la perspectiva de Saylor, la criptomoneda genera una conciencia y un entusiasmos masivos entre los recién iniciados en el mercado. De hecho, recordó que luego del auge de DOGE a fines de enero, más de tres millones de personas ingresaron al ecosistema.

Seguir leyendo:

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Dogecoin supera a Tether en capitalización de mercado

Todo un Hodler a sus nueve meses: Elon Musk compra DOGE para su hijo

Sumate a la comunidad Cripto247:

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk