Desde que Elon Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos en bitcoin (BTC) debido al supuesto impacto ambiental de la minería cripto y provocó la caída del precio, los proyectos sustentables se han hecho protagonistas del ecosistema. Esta vez, un tipo de minería poco común llega desde del Reino Unido, y junta al ganado vacuno y a las criptomonedas en una iniciativa sumamente prometedora.

¿Es posible generar la electricidad suficiente para minar criptomonedas con estiércol de vacas? Claro que sí. Un grupo de agricultores británicos está impulsando un proyecto de minería neutra en carbono, y el ecosistema cripto da un nuevo paso hacia la “energía verde”.

Los desechos vacunos tienen desde hace años un uso energético importante, principalmente para las redes de electricidad “tradicionales”. La firma National Grid, de hecho, compra el estiércol a los agricultores locales y los utiliza para operar la red de electricidad de alto voltaje en Inglaterra y Gales. Sin embargo, su implementación en la minería cripto genera ganancias ampliamente mayores.

La firma británica Easy Crypto Hunter, fabricante de hardware para minería de criptomonedas, se contacto con los agricultores locales, y avanzó sobre proyectos sustentables. El CEO de la empresa, Josh Riddett, aseguró en diálogo con CryptoNews que la actividad minera podría devolver el incentivo perdido tras la reducción en el uso de los paneles solares.

La agricultura se está volviendo mucho más difícil, y eso es algo que a menudo impulsa a un agricultor a diversificarse para ganarse la vida.

El negocio de East Crypto Hunter ya lleva cuatro años, pero su rol en las energías renovables se ha intensificado notoriamente en los últimos meses. La firma utiliza metano convertido en electricidad para operar su propio hardware y extraer criptomonedas neutrales en carbonoEther (ETH) es la opción más elegida, ya que BTC “no es tan eficiente ni tan rentable”.

La gran mayoría de los agricultores ahora pueden hablar de tecnología con la misma confianza que hablan de vacas y cerdos”, agregó Riddett.

Seguir leyendo:

► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable

► Cuánto dinero generaron los mineros luego de la caída del precio de bitcoin

► Financiera presenta solicitud para ETF de Bitcoin neutro en carbono

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin

Gucci comienza a aceptar pagos cripto en Estados Unidos

Las ballenas de ETH dominan el 12% de suministro total

La regulación cripto de Brasil ya tiene media sanción

Jack Mallers: “Bitcoin como red de pagos es superior”

Jack Mallers: “Bitcoin como red de pagos es superior”

Ya se puede ir al cine con DOGE y SHIB

Ya se puede ir al cine con DOGE y SHIB

Ministerio cripto: la iniciativa que podría revolucionar a Corea del Sur

Ministerio cripto: la iniciativa que podría revolucionar a Corea del Sur

Brasil se prepara para votar la regulación cripto

Brasil se prepara para votar la regulación cripto

Las stablecoins son el caballo de Troya perfecto para Bitcoin

Las stablecoins son el caballo de Troya perfecto para Bitcoin