El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, asumirá su cargo a principios de mayo y una de sus principales prioridades parece ser la creación de un organismo estatal dedicado exclusivamente al mercado cripto. Se trata de una Agencia de Promoción de la Industria Digital, que se encargará de regular y promover el comercio cripto en el país.

Los medios locales informaron durante los últimos días que un grupo de legisladores, académicos y representantes del ecosistema cripto surcoreano se reunieron con Yoon para instarlo a crear una oficina dedicada solo al desarrollo de la economía emergente.

El promotor del Seminario sobre la implementación de la promesa de activos digitales y la innovación en el ecosistema de la nueva economía digitalfue un conocido legislador pro-cripto, Cho Myung-hee, con amplio reconocimiento entre las empresas cripto del país.

La idea del flamante mandatario surcoreano era vincular algunos ministerios y agencias del gobierno para garantizar un crecimiento regulado y estable del comercio de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) en el territorio.

Leer más: Corea del Sur elige un presidente pro cripto

El Ministerio de Estrategia y Finanzas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información y Comunicación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía serían, en principio, los organismos que se distribuirían tareas como el control de impuestos, supervisión de operaciones, desarrollo de infraestructuras tecnológicas o expansión del conocimiento cripto en la región. Debido a lo difícil que parece una coordinación conjunta, estaría decidido a avanzar en una cartera independiente.

Seguir leyendo:

Estados Unidos reconoce las ventajas de Bitcoin por sobre el sistema financiero tradicional
► México evalúa adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
► Japón endurece su regulación cripto para evitar que Rusia evada sanciones económicas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin