David Schwartz, director de tecnología (CTO) de Ripple Labs, cuestionó el accionar de los Estados Unidos en términos de regulación y sugirió que podría perjudicar al mercado cripto en el futuro. Según el empresario, los organismos reguladores como la Securities and Exchange Commission, la Financial Crimes Enforcement Network y la Commodity Futures Trading Commission se “superponen” y ocasionan complicaciones legales en el ecosistema.

Las regulaciones cripto a nivel mundial avanzan paulatinamente a partir de la exposición del interés y la adopción de los activos digitales, pero es un proceso relativamente nuevo para todos los países. Por esta razón, cada experiencia particular adquiere más importancia en el plano internacional y sirve de ejemplo o experiencia para el resto de los países.

Eso generalmente no se ve en otros países. Hay una entidad que establece las reglas y al menos sabes que estás hablando con la parte correcta.

"Es muy difícil averiguar qué leyes se aplican y cómo se aplican a algo nuevo", señaló Schwartz en una reciente entrevista con Cointelegraph. Al igual que como advirtió el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, hace algunos meses, las complicaciones regulatorias podrían terminar empujando a firmas locales a emigrar al exterior.

Las trabas administrativas y regulatorias que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el resto de los organismos regulatorios les impone a las nuevas empresas desalentarían el crecimiento del mercado y, en última instancia, la modernización financiera nacional.

Mi recomendación número uno para los reguladores estadounidenses es: miren al resto del mundo y no pierdan pisada.

Sin embargo, el CTO remarcó que si se aprueban regulaciones que cierran la puerta a la innovación, las firmas ya establecidas como Ripple saldrían beneficiadas. “Pero como ser humano que quiere las mejores soluciones para el mundo, esa no es una buena solución, completó Schwartz.

Seguir leyendo:

► Ripple amenaza con abandonar EE.UU. ante la falta de un marco regulatorio para el mercado cripto

► Estados Unidos: no será obligación declarar las compras de criptomonedas

► Las futuras regulaciones cripto de la SEC

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin