El holding bancario estadounidense U.S. Bank reveló esta semana que planea ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. La quinta institución bancaria más grande de Estados Unidos no comunicó fechas de disponibilidad pero especificó que se trata de tres servicios cripto en los que están trabajando.

Según se informó en una publicación oficial de la entidad, el banco ofrecerá un "nuevo producto de custodia de criptomonedas para los clientes con la contratación de un subdepositario para el servicio de fondos". Por el momento, la empresa está ultimando el arreglo para un subdepositario, además de estar en negociaciones de relaciones estratégicas.

La entidad anunció recientemente una inversión en Securrency, un desarrollador de tecnología financiera y regulatoria basada en blockchain de grado institucional y también trabajará con el fondo cotizado en bolsa de NYDIG.

Christine Waldron, de U.S. Bank, destacó su institución financiera por sus prácticas innovadoras: "Estoy orgullosa de cómo nos unimos desde todas las áreas de la banca y presentamos nuestras mejores ideas sobre nuestras capacidades digitales, desarrollo de productos y tecnología para impulsar la innovación en nuestra práctica de blockchain y criptomonedas".

Durante la primera semana de enero de 2021, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) reveló que los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro en los EE. UU. podían lidiar con monedas estables y blockchain públicas. Tras ese anuncio, el banco más antiguo de Estados Unidos, Bank of New York Mellon (BNY Mellon), reveló a mediados de febrero la creación de una unidad de moneda digital.

Seguir leyendo:

► Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

► Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado

► El primer ETF de Bitcoin en Brasil comienza a preparar una millonaria inversión en el mercado

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas