La plataforma de pagos PayPal está explorando la posibilidad de lanzar su propia "stablecoin", como parte de su incursión en el mundo de las criptomonedas. La moneda llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el dólar estadounidense.

Sin embargo, todavía no hubo confirmación de cuándo será su lanzamiento. El proyecto de la compañía fue destapado por el desarrollador Steve Moser, que descubrió el logotipo de la nueva moneda, tal y como lo publicó en Twitter.

A raíz de estos descubrimientos, un portavoz de la empresa explicó que lo que detectó Moser eran solo "restos" de código que habían quedado de una competencia interna de los programadores de blockchain de PayPal.

Tres días después, el vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales en PayPal, José Fernández da Ponte, confirmó oficialmente que la empresa fundada por Elon Musk está "explorando" la posibilidad incursionar en el mercado con su propia moneda criptográfica.

En diálogo con Bloomberg, Fernández da Ponte también señaló que están trabajando con bancos centrales sobre la factibilidad este proyecto: "Trabajaremos en colaboración con los entes reguladores siempre y cuando quieran avanzar", subrayó.

En los últimos meses, PayPal profundizó sus esfuerzos relacionados con las criptomonedas. Por ejemplo, en septiembre de 2021 lanzó nuevas funciones para comprar y almacenar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.