Un reciente relevamiento de la firma de análisis Statista reveló que Perú es el país latinoamericano que más inversores cripto alberga en relación a su densidad demográfica. A nivel mundial, Nigeria es el país con mayor cantidad de bitcoiners per cápita y principal protagonista del informe.

El auge de las criptomonedas llamó la atención de casi todo el mundo, pero se convirtió en una verdadera atracción financiera para los inversores de aquellos países históricamente relegados del sistema financiero internacional. En ese punto, diversos países africanos y latinoamericanos presentaron subas extraordinarias en el número de direcciones cripto y en el volumen de negociación de las principales criptomonedas, especialmente Bitcoin (BTC).

La descentralización característica de BTC -y la “libertad” que eso supone- ganó terreno en escenarios económicos desalentadores para muchas personas, donde los gobiernos han ejercido fuertes presiones sobre sus inversores y ahorristas.

Nigeria lidera este conjunto de países que han encontrado en la criptomoneda de referencia un horizonte más prometedor para los objetivos económicos tanto particulares como corporativos. En un país de aproximadamente 200 millones de habitantes, el 32% (casi 64 millones) dice haber utilizado criptomonedas alguna vez en su vida.

Mientras BTC ha crecido como reserva de valor en las grandes potencias a raíz de las políticas monetarias impulsadas por los bancos centrales para enfrentar la actual crisis global, en los países subdesarrollados la criptomoneda se destacó de otra manera. Su uso para el pago de remesas y el comercio transfronterizo se volvió una solución para las múltiples trabas burocráticas.

“El alto costo de enviar dinero a través de las fronteras de manera convencional ha hecho que muchos nigerianos recurran a los exchanges de criptomonedas locales que atienden a los trabajadores en el extranjero y sus familias”, reza el informe de Statista.

Filipinas y Vietnam, respectivamente, completan el podio a nivel mundial, lo que también sugiere un creciente un creciente interés cripto en el sudeste asiático.

Seguir leyendo:

El FOMO de Bitcoin en América Latina regresa a medida que las criptomonedas alcanzan un nuevo máximo histórico en reales brasileros

¿Cuáles son los 6 países que más comerciaron con bitcoin en Latinoamérica?

Aumenta la adopción cripto en América Latina

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin