El Tesoro de Su Majestad (HMT) y el gobierno del Reino Unido, presentaron una propuesta a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para otorgarle la facultad de regular las publicidades relacionadas al ecosistema cripto en la región. La iniciativa busca “proteger al consumidor” y combatir las actividades ilícitas y las estafas.

El documento lanzado por la HMT y el gobierno británico consta de una consulta abierta a los ciudadanos sobre el establecimiento de ciertos parámetros para regular “cierto tipo” de anuncios. Según indica la publicación, los activos digitales que no están regulados exponen a los inversores a riesgos significativos. En este sentido, el Grupo de Trabajo de Criptomonedas insta al gobierno a garantizar la protección de los consumidores, la integridad del mercado y el resguardo del sistema ante delitos financieros.

El organismo identificó anuncios “engañosos” y falta de información integral entre los inversores. Estas deficiencias representan directamente una importante vulnerabilidad de los inversores de cara a la economía emergente. Los anuncios cripto dirigidos a los inversores minoristas son a menudo –según el informe- carentes de claridad y justicia.

“Los anuncios a menudo exageran los beneficios y rara vez advierten sobre los riesgos de volatilidad, el hecho de que los consumidores pueden crecer y perder su inversión, y la falta de regulación. También hay ejemplos de empresas reguladas que comercializan productos de criptoactivos sin aclarar que esta parte de su negocio no está regulada”, reza el documento.

A principios de mes, la FCA publicó un informe de investigación al consumidor, que sugiere –entre otras cosas- un marcado aumento en el número de británicos que han incursionado en las criptomonedas y una ampliación de la “consciencia” cripto en la región. Sin embargo, advirtió que un 11% de inversores (300.000 personas) creen erróneamente que sus negocios están amparados por protecciones al consumidor.

En ese sentido, el ente remarcó la necesidad de asesoramiento y conocimiento sobre el funcionamiento y los vaivenes del mercado cripto a fin de evitar daños financieros. No obstante, también descubrió que la razón más popular para la comprar de criptomonedas es la de “una apuesta que puede hacer ganar o perder dinero”, lo que sugiere al menos un conocimiento básico de la volatilidad de los precios por parte de los inversores.

 

Seguir leyendo:

► Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC

► Kraken ya tiene licencia para operar futuros en Reino Unido

► Binance lanza una nueva plataforma para inversores en el Reino Unido

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 1º de marzo

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?