Bitcoin creció casi un 1% y comienza a recuperarse tras la caída del 5% de ayer, cuando llegó a negociar por debajo de los 9.250 dólares. La criptomoneda acompañó el descenso de los mercados tradicionales, que sufrieron fuertes movimientos a partir de los anuncios de la Reserva Federal y del rebrote de coronavirus en Estados Unidos. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.380.

Los especialistas señalan que, de no presentarse ningún factor externo que sacuda nuevamente los mercados, es probable que en el corto plazo veamos finalmente una ruptura por encima de los USD 10.000. Puntualmente, la resistencia se ubicaría en los USD 10.200. Además, la esabilidad de la última semana, aun con la caída de ayer, ha reforzado el nivel de los 9.500 dólares como un soporte confiable.

Algunos analistas más optimistas, como Joe DiPasquale, sostienen que los próximos grandes niveles de resistencia para la mayor criptomoneda por capitalización del mercado serán de 11.400 y 13.500 dólares.

Por otra parte, otro factor que permite pensar en un próximo salto de BTC es el aumento de sus direcciones activas, que llegaron a la suma de 1.040.244 (el número más alto en dos años y medio). Según el último informe de Bloomberg, el número de direcciones activas de BTC ha sido históricamente un indicador alcista:

"El nivel más alto de direcciones activas en aproximadamente dos años favorece un mayor precio de Bitcoin, si el historial es una guía".

Por último, el mercado de altcoins también comienza a recuperarse lentamente tras las caídas de ayer. Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y XRP presentan al cierre de esta publicación subas menores al 1%, que los lleva a cotizar en 235, 239 y 0,195 dólares, respectivamente. Litecoin (LTC), por su parte, subió más de un 2% y volvió a trepar por encima de los USD 44.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin