Bitcoin creció casi un 1% y comienza a recuperarse tras la caída del 5% de ayer, cuando llegó a negociar por debajo de los 9.250 dólares. La criptomoneda acompañó el descenso de los mercados tradicionales, que sufrieron fuertes movimientos a partir de los anuncios de la Reserva Federal y del rebrote de coronavirus en Estados Unidos. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.380.

Los especialistas señalan que, de no presentarse ningún factor externo que sacuda nuevamente los mercados, es probable que en el corto plazo veamos finalmente una ruptura por encima de los USD 10.000. Puntualmente, la resistencia se ubicaría en los USD 10.200. Además, la esabilidad de la última semana, aun con la caída de ayer, ha reforzado el nivel de los 9.500 dólares como un soporte confiable.

Algunos analistas más optimistas, como Joe DiPasquale, sostienen que los próximos grandes niveles de resistencia para la mayor criptomoneda por capitalización del mercado serán de 11.400 y 13.500 dólares.

Por otra parte, otro factor que permite pensar en un próximo salto de BTC es el aumento de sus direcciones activas, que llegaron a la suma de 1.040.244 (el número más alto en dos años y medio). Según el último informe de Bloomberg, el número de direcciones activas de BTC ha sido históricamente un indicador alcista:

"El nivel más alto de direcciones activas en aproximadamente dos años favorece un mayor precio de Bitcoin, si el historial es una guía".

Por último, el mercado de altcoins también comienza a recuperarse lentamente tras las caídas de ayer. Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y XRP presentan al cierre de esta publicación subas menores al 1%, que los lleva a cotizar en 235, 239 y 0,195 dólares, respectivamente. Litecoin (LTC), por su parte, subió más de un 2% y volvió a trepar por encima de los USD 44.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto