La potencial influencia de los gobiernos nacionales en el mercado cripto, o el alcance de su poder, ha suscitado múltiples debates durante las últimas semanas. Recientemente, el cofundador de Electric Capital, Curtis Spencer, sugirió que la clase política mundial tiene en sus manos el futuro de Bitcoin (BTC) y de toda su red.

Según la óptica de Spencer, la decisión de los distintos gobiernos de no imponer restricciones severas al comercio o la minería cripto, permite el crecimiento del mercado. Creo que tal vez el gobierno podría detener a Bitcoin. Si piensas en el costo de atacar la red, no es algo que los estados-nación no puedan hacer”, deslizó el empresario.

En ese sentido, el CEO explicó que si China, Estados Unidos y Kazajstán detienen la actividad minera de sus países, se cerraría entre el 80% al 90% de tasa de hash. Creo que el hecho de que Bitcoin todavía esté aquí significa que los gobiernos lo apoyan, agregó Spencer.

Para reforzar su tesis, recordó el reciente apagón ocurrido en la región de Xinjiang de China -que actualmente representa un cuarto de la tasa de hash global- que, según varios especialistas, fue una de las causas de la última corrección de casi el 20% en el precio de BTC. Según trascendió en los medios locales, los cortes fueron programados por el gobierno para facilitar las inspecciones de seguridad en la zona. Es decir, está en sus manos la posibilidad de reducir la tasa de hash.

Sin embargo, el panorama no es tan sombrío, y menos aún si se analizan los hechos fácticos. Muchos países, incluso China o los Estados Unidos, están avanzando hacia marcos regulatorios para el mercado cripto. Los gobiernos advierten el creciente interés adopción e interés por los activos digitales, y entienden que la adaptación de su legislación hacia el mercado emergente es un paso fundamental para facilitar la modernización financiera.

Seguir leyendo:

► Así se aplican los controles regulatorios al mercado cripto en Europa

► En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

► “Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin