Bitcoin funciona como una forma de dinero fiduciario en línea. Sin embargo, las personas lo extraen como si fuera oro. Así que ¿Cómo puede unirse a la fiebre de Bitcoin que parece interesarle a todo el mundo? Si desea correr el riesgo, investigar y hacerlo de forma apropiada, la minería Bitcoin puede traerle unas cuantas monedas. De este modo, puede comenzar a ganar Bitcoin, hacer trading e invertir en ellos si tiene lo que necesita, pero ¿Puede hacerlo solo?

Comprender la minería Bitcoin en solitario

La minería Bitcoin en solitario es un proceso donde una sola persona o entidad realiza las operaciones de minería sin ayuda. Esto significa que un minero en solitario no se integra a un fondo de minería. Una vez que una nueva transacción Bitcoin sucede, un minero en solitario recibe el problema matemático en la red blockchain y comienza a trabajar en él.

Si el minero solitario consigue una solución al problema, su hardware informa a los otros mineros. En consecuencia, los otros mineros verifican la respuesta del minero en solitario para evitar validaciones falsas de bloques. Después del proceso de verificación, el minero recibe una recompensa y la red incorpora la transacción al blockchain.

Como los fondos de minería implican más computadoras poderosas, esta es la opción que la mayoría de los mineros prefieren, debido a que los fondos de minería usan hardware con una tasa más alta de hash. Por consiguiente, la minería en solitario se compara a jugar la lotería. No obstante, todavía puede ganar dinero a partir de la minería Bitcoin en solitario.

Que necesita para minar Bitcoin en solitario

Antes de sumergirse en los requisitos para la minería en solitario, comprenda que esta opción no es adecuada para Bitcoin y otras redes establecidas como Litecoin. Esto se debe a que el nivel de dificultad es muy alto para una red competitiva y establecida. En consecuencia, minar un bloque en solitario no es fácil sin unirse a un fondo.

Por esta razón, muchas personas compran bitcoins en intercambios de criptomonedas usando dinero fiduciario en lugar de minarlos. Una plataforma como Bitcoin Era le permite comprar esta moneda virtual usando dinero convencional. También puede vender esta moneda digital para obtener moneda local. Tal vez, pueda visitar este ekrona para tener más información.

Con la minería Bitcoin, el nivel de dificultad es relativo al número de recursos que se necesitan para minar un solo bloque. Idealmente, puede gastar más dinero invirtiendo en electricidad y hardware de minería del que puede obtener como incentivo por minar un solo bloque. Estos son los requerimientos para minar Bitcoin en solitario.

  • Hardware: los requerimientos de hardware dependen de la dificultad de la red blockchain. Como Bitcoin no es una criptomoneda nueva, su extracción requiere de más que un CPU cualquiera. Esto significa que necesita hardware especializado para comenzar a minar Bitcoin en solitario. Idealmente, la minería Bitcoin supone usar chips de circuitos para aplicaciones específicas que pueden costarle mucho dinero.
  • Software: después de invertir en hardware de minería Bitcoin, comprar software de minería en solitario. Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones de software permiten la configuración de minería en solitario. Por lo tanto, busque software de código abierto para minar con FPGAs o ASICs.
  • Fuente de alimentación: la minería Bitcoin requiere un montón de electricidad. Por lo tanto, obtener una fuente confiable de energía suficiente para comenzar a minar Bitcoin en solitario. Actualmente, la minería Bitcoin cuesta mucho dinero en recibos de electricidad, porque el proceso implica el uso de computadoras poderosas.

Conclusiones

La minería en solitario es ideal cuando se trabaja en una red pequeña, Sin embargo, laminería Bitcoin en solitario no es rentable o viable. Ya que invertiría más dinero del que ganaría al vender sus bitcoins. Además, puede que no tenga lo que se necesita para resolver tantos problemas matemáticos en solitario como los que resolvería si estuviera en un fondo de minería. Por lo tanto, si está pensando en comenzar a minar bitcoins, únase a un equipo. Alternativamente, use intercambios de criptomonedas para comprar esta criptomoneda y hacer trading. También puede comprar y guardar sus bitcoins, esperando que sus precios aumenten para venderlos para tener ingresos.