Un nuevo caso que ejemplifica el gran valor que tiene Bitcoin a largo plazo se dio a conocer esta semana cuando un usuario de Reddit publicó que en 2013 le dio 0,069 BTC de propina al conductor que le trajo una pizza.

Según una publicación en la red social Reddit, el usuario BTCBIBLE ordenó una pizza el 28 de diciembre de 2013 y a la persona que le trajo a su casa la pizza, al momento de pagarle, le ofreció darle la propina en bitcoin. El "bitcoiner" le dio a elegir al "delivery" una propina de USD 5 en efectivo o 0,0069 BTC, que en ese momento eran aproximadamente 5 dólares.

El conductor eligió los BTC y BTCBIBLE le dio el monto en una "paper wallet" (billetera de papel).

Siete años después, hace unos días, el poseedor de los 0.0069 BTC se comunicó con BTCBIBLE para pedirle ayuda para obtener los fondos que habían quedado "dormidos". Esos 0.0069 BTC hoy valen casi USD 400, una propina nada despreciable.

"Dejé que el pizzero eligiera su propina de 5 dólares en fiat o BTC", expresó BTCBIBLE. Y agregó que; "No hace falta decir que eligió sabiamente. He respondido con instrucciones sobre cómo importar la clave privada a través de Electrum".

El redditor dijo en ese momento que el conductor "había oído hablar de bitcoin por las noticias y había captado el concepto general", pero "obviamente el ecosistema y todo lo relacionado a bitcoin todavía era muy nuevo en él".

Este caso trae a la mente una de las historias más famosas, tal la más icónica del ecosistema, desde los inicios de Bitcoin: la primera compra comercial documentada usando BTC, el famoso pedido de mayo de 2010, cuando un programador pagó 10.000 BTC, un valor que trasladado al día de hoy, equivale a unos USD 580 millones, por dos pizzas.

Seguir leyendo:

► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin

► Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin

► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La adopción cripto podría crecer más que el precio de bitcoin en 2021

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100