En los últimos días volvió a ser noticia el supuesto vínculo de Bitcoin (BTC) con las actividades ilícitas. La nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen deslizó durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado estadounidense que le preocupaba la utilización de la criptomoneda líder en organizaciones delictivas, y los referentes del mercado no tardaron en contestarle.

Pese a que la declaración completa de Yellen destacaba sus intenciones de avanzar sobre un entorno cripto regulado y dejaba de manifiesto sus opiniones optimistas respecto a las criptomonedas, lo primero que trascendió fueron sus comentarios "negativos".

Ben Mezrich, inversor cripto y autor del libro "Multimillonarios de Bitcoin", que retrata la historia de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, se expresó a través de Twitter con una simpática crítica.

Es difícil creer que la gente todavía esté tratando de argumentar que los delincuentes están utilizando Bitcoin. ¿Cuántos episodios de Narcos terminaron con la DEA confiscando maletas llenas de bitcoins?

El mensaje de Mezrich fue replicado por los fundadores del exchange Gemini, que no dejaron pasar la oportunidad de emitir nuevos consejos a sus seguidores.

"La gente gasta dólares estadounidenses porque es peligroso guardarlos. Personas HODL (almacenan) Bitcoin porque es peligroso gastar", escribió Tyler. Cameron, casi en simultáneo, agregó: "Siempre que haga HODL y apile durante las inmersiones, saldrá aún más fuerte".

Seguir leyendo:

► Los Winklevoss celebran el salto de Bitcoin y elogian a los "bitcoiners"

 Quiénes son los principales millonarios cripto tras el último rally de Bitcoin

► "Multimillonarios de Bitcoin": llega al cine la historia de los gemelos Winklevoss

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC