Robinhood, la financiera estadounidense que restringió sus operaciones de compraventa de acciones tras el fenómeno de Wall Street Bets, desea incursionar en el mercado cripto en el corto plazo.

En un intento por limpiar su reputación en el mundo del libre mercado y dar señales de innovación financiera luego de que queden expuestas sus limitaciones en manos de una comunidad de jóvenes inversores, Robinhood se expandirá a las criptomonedas. La intención de la firma es implementar depósitos y retiros de activos digitales para sus clientes.

No es la primera vez que la financiera permitirá la compra de criptomonedas dentro de su plataforma. Sin embargo, el anuncio del último miércoles explica que ahora los inversores cripto podrán transferir sus activos a otras billeteras digitales.

Actualmente, Robinhood ofrece servicios de compra de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Ethereum Classic (ETC) y Dogecoin (DOGE). Sin embargo, aún no se confirmó si los nuevos servicios de operaciones estarán disponibles para todos.

Aún no se ha confirmado una fecha para el inicio de las operaciones cripto, aunque sí se han publicado algunos adelantos del nuevo sistema.

En un contexto de creciente afluencia de inversiones institucionales en el mercado cripto -especialmente en BTC-, Robinhood aclaró que no invertirá en criptomonedas ni tampoco usará fondos de sus clientes para experimentar en el mercado.

El guiño de la financiera al mercado cripto es una iniciativa para recuperar algo de confianza en un marco de creciente desconfianza en los mercados tradicionales y centralizados. Luego de las operaciones coordinadas de WSB y las restricciones ejecutadas por los bancos, muchos inversores se vieron decepcionados y la demanda de los mercados descentralizados ha acelerado su crecimiento.

Seguir leyendo:

El banco más antiguo de Estados Unidos ofrecerá servicios cripto

La comunidad de Bitcoin en Reddit logra un hito histórico

Otro golpe a la centralización: Wall Street en jaque luego de una operación de trolls

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz